Deja tu Email para Aprender a Crear un Sitio que Genera +300$ Mensuales Totalmente GRATIS

SEO Local ¿En Venezuela? Mi nuevo Emprendimiento

Hola nuevamente lectores, aquí otro contenido para los que quieren comenzar en este «mundito» del SEO.

Esta vez voy a hablar algo de lo que no he visto en ningún otro lugar, voy a explicarte cómo funcionará mi nuevo emprendimiento: Un negocio en Venezuela basado en el SEO.

emprender online venezuela

El origen de la idea

emprender onlineSiempre estoy en la búsqueda de nuevos negocios, ya me ha picado el mosquito del emprendimiento y paso casi todos los días pensando en nuevas formas de hacer dinero, tanto online como offline.

Hace unos días me vino a la mente la posibilidad de unir lo que ya sé hacer (SEO) con un negocio local, eso ha dado pie a que inicie esta nueva loca aventura:  un emprendimiento online basado en SEO local en Venezuela .

No tengo el número exacto pero me la juego al decir que la inmensa de negocios en Venezuela NO HACEN SEO, muchos ni siquiera tienen una página web donde ofrecer sus servicios.

Es cierto que Venezuela debido a sus problemas cambiarios, políticos, económicos, etc. se ha convertido en un mercado poco atractivo para las empresas, eso a llevado a que se invierta la menor cantidad de dinero posible en publicidad o en estar presente en internet.

Como dicen por aquí « mientras unos lloran, otros hacen pañuelos «, definitivamente yo quiero ser de los que hacen pañuelos, voy a invertir y montaré mi negocio apostando a conseguir rentabilizarlo.

Si tu también quieres ser uno de los que hacen pañuelos y vives en Venezuela, deberías saber que eso nos abre un mar casi infinito de posibilidades de emprendimiento online, esto  debido a la baja competencia que presentan casi todas las palabras clave en nuestro país .

¿Cómo elegir un Nicho Adecuado?

Debo confesarte que es primera vez que hago un emprendimiento fuera de lo online, no tengo mucho conocimiento sobre márgenes y ganancias pero aquí te van algunas recomendaciones que considero deberías tener en cuenta al elegir tu nicho si quieres hacer algo similar:

Venta de Servicios

Los servicios creo que son los mejores nichos que hay en Venezuela para explotar desde internet, ¿la razón? para muchos de ellos la inversión inicial es realmente baja puesto que no necesitas alquilar un espacio físico para funcionar.

Algunos ejemplos: cerrajeros, plomeros, reparación de teléfonos, reparación de computadoras, servicios de enfermería a domicilio, comida a domicilio, agencias de festejos, etc.

Incluso puedes ser un poco más listo e ir un paso más allá: Subcontratar los servicios, es decir, ganar un porcentaje de afiliación.

Supongamos que montas una web prestando el servicio de gruas, sólo tienes que buscar unos 10 contactos con grueros y mencionar que tu vas a darle trabajo a costa de un porcentaje o cualquier acuerdo que logren concretar, en ese caso no tendrás que invertir el dinero en comprar 10 gruas con tu dinero, tu sólo debes posicionar una web al respecto y derivar los clientes a los que van a hacer el servicio.

NOTA: Este servicio creo que ya existe, se llama tugruero.com, probablemente es alguien que decidió hacer pañuelos en lugar de ponerse a llorar 🙂
seo local en venezuela

Algunas palabras clave relacionadas con Gruas en Venezuela

Esas son sólo algunas palabras clave relacionadas, te aseguro que si juntas todas las posibles vas a conseguir una cantidad mas o menos interesante que te van a hacer llegar una cantidad considerable de clientes.

Así como subcontrataste los grueros puedes hacer lo mismo con otros servicios: Conseguir una flota de plomeros, electricistas, albañiles, cerrajeros o cualquier cosa que tengas en mente, es una idea que me parece no hay ahora mismo en Venezuela.

Tal y como el servicio de gruas puedes poner tu cabeza a funcionar para encontrar nichos rentables relacionados con servicios, mira esta búsqueda:

como hacer seo en venezuela

Palabras relacionadas con Agencia de Festejos en Venezuela

Yo sólo te doy ideas que me vienen rápido a la mente y te muestro la posibilidad de emprendimiento, seguro que pensando un poco mejor y estudiando el mercado mas a profundidad existan opciones de negocio mucho más rentables que estas que acabo de mostrarte.

Venta de Productos

En este renglón entra la compra y venta de productos.

No es nada del otro mundo, simplemente debes buscar un producto que la gente desee comprar por internet, verificar que tiene búsquedas y hacer una web alrededor de ese nicho.

Se me ocurre en este momento la compra y venta de flores:

seo para venezuela

Búsqueda relacionada con Flores en Caracas

No es el mejor nicho que hay, no tiene demasiadas búsquedas pero te prometo que es lo primero que se me ha venido a la mente mientras escribía estas lineas, si te interesa este nicho seguro que si buscas algunas combinaciones, conseguirás volúmenes más atractivos.

La desventaja de este tipo de negocios es que  en muchos casos necesitarás de más inversión puesto que deberás pagar un lugar físico (arriendo) y también deberás pagar por el stock de mercancía .

A cambio de eso, los márgenes de ganancia probablemente sean mejores.

UN TIP ÚTIL
Un consejo que te puedo dar es buscar en la página de Mercado Libre cuáles son los productos más vendidos, si tienen muchas ventas entonces hay gente que hace compras por internet.

La desventaja es que superar a Mercado Libre en las SERPS no es tan fácil como a otros negocios pero dependiendo del producto y de las búsquedas que tenga puede que incluso ser TOP 2 o 3 sea rentable.

¿Qué pienso hacer yo?

medir todo lo que puedaLamentablemente no pienso desvelarte demasiado sobre el nicho que tengo pensado atacar (no quiero competidores conmigo), sólo te puedo decir que es un nicho en el que la gente suele pagar siempre a pesar de la crisis económica, si el país vuelve a surgir (no pierdo las esperanzas) entonces se multiplicarán las ganancias.

Es un nicho donde la competencia es media tirando a baja (para los estándares de Venezuela) pero donde lamentablemente tendré que hacer una inversión más o menos considerable de dinero.

Antes de hacer cualquier inversión en montar el negocio, lo que pienso hacer es montar una web.

Voy a hacerla tal cual como quedará cuando brinde el servicio, colocaré formularios de contacto e incluso un número para recibir llamadas de clientes, no importa si luego les digo que no está disponible,  sólo quiero validar el negocio .

Incluso no descarto invertir algunos dólares en SEM, quiero probar de todo para ser sincero contigo.

Una vez que logre posicionar la página y si comienzan a llegar llamadas de clientes entonces comenzaré a hacer la inversión fuerte de dinero que requiere el negocio.

Atacando el negocio de esa manera me aseguraré de dos cosas:

  1. En primer lugar validaré que el negocio efectivamente es rentable por internet y que ya tengo un mínimo de clientes que me van a comprar.
  2. También me podré asegurar que efectivamente es posible posicionar mi proyecto en los primeros lugares de las SERPS (algo que a priori es totalmente posible).

En el peor de los casos si las ventas no son demasiado altas como para hacer una inversión fuerte de dinero derivaré las ventas a un negocio existente e intentaré ganar alguna comisión por ventas o incluso puedo intentar vender la web.

Si me va muy mal habré invertido unos cuantos cientos de euros en posicionar la web y no los varios miles que me costará montar el negocio completo.

Si estás en Venezuela y quieres animarte con esta loca idea entonces te recomiendo proceder de esa manera para evitar hacer grandes inversiones de dinero:  Emprendimiento low cost y efectivo .

Si te ha gustado este artículo y el proyecto déjamelo saber en los comentarios, probablemente si el proyecto comienza a posicionar y a tener tráfico orgánico haga un artículo al respecto explicando las fases que he seguido para lograr posicionarlo.

Si no lo logro posicionar también comentaré en algún espacio que todo ha sido un FAIL!

Sea como sea, me gustaría saber tu opinión en los comentarios al respecto, si hay alguien de Venezuela que ya esté ganando dinero por internet con un negocio local entonces que nos suelte algunos consejos 🙂

Saludos!

Duplicar Ingresos (Parte 2)

Duplicar Ingresos (Parte 2)

Aquí te muestro si logramos o no duplicar los ingresos de mi primera página nicho de afiliación y las estrategias para hacerlo.

Duplicar Ingresos (Parte 1)

Duplicar Ingresos (Parte 1)

Aquí te muestro cómo intentaré duplicar los ingresos de mi primera página nicho de afiliación y las estrategias para hacerlo.