Deja tu Email para Aprender a Crear un Sitio que Genera +300$ Mensuales Totalmente GRATIS

Fin del 2018 – Resumen del Mejor Año de mi Vida y Qué Viene en 2019

Hola Hola! Aquí yo otra vez, ahora no dejando un post de SEO ni de afiliación ni nada parecido. Voy a cerrar formalmente mi 2018 y me ha apetecido hacer un resumen personal de cómo ha sido mi año y de contarte las cositas chulas que están por venir en el 2019.

A modo resumen y por si no quieres leer el artículo completo, puedo resumir el 2018 así:  EL MEJOR AÑO DE MI VIDA! .

He consolidado un montón de aspectos tanto personales como profesionales, he viajado mucho (he viajado xD), he conocido a gente maravillosa, me he asociado con las personas más TOP de mi sector, he seguido aprendiendo y mejorando en esto del SEO y puedo decir que estoy en una etapa de mi vida que me ilusiona y me motiva bastante.

Más aún lo que pinta para el 2019 tiene pinta de ser super épico: Voy a CASARME, vamos a lanzar un Membership de la mano de Dean Romero (Blogger3cero), vamos a sacar y consolidar webs de afiliación mega potentes y con toda seguridad seguiremos creciendo tanto personal como profesionalmente.

Ya ahora si quieres leer más en detalle cada aspecto de los que te he nombrado aquí arriba, sigue leyendo 🙂

resumen 2018

Mi 2018 en Perspectiva

Recuerdo cuando comenzó el 2018 bastante claro, parece que no pero el tiempo pasa bastante rápido y no es sino hasta que te detienes para pensar todo lo que hiciste que te das cuenta de todo lo que has avanzado,  si es que hasta hace poco era un fish dando la pelea en PokerStars xD .

Comencé el 2018 sin pensar que iba a ser así de grande, no tenía demasiadas metas en mente y sólo me ilusionaba seguir creciendo mis páginas nicho y sacar alguna que otra más.

El primer gran cambio grande fue la asociación con Dean Romero de Blogger3cero, en esta entrada puedes ver cuando me dijo que me iba a hacer una propuesta para hacer algo juntos.

Creo que ni el ni yo pensamos que iba a ser lo que es hoy en día pero gracias a Dios los caminos y vueltas de la vida nos han traído hasta aquí. Poniendo las cosas en perspectiva me hace bastante ilusión lo que avanzamos en el 2018.

Comenzamos en Febrero formalmente, haciendo 0 EUR al mes, sin ningún proyecto juntos y ahora mismo estamos haciendo una cantidad considerable y aunque no alcanzamos las metas que nos habíamos propuesto, hemos llegado bastante cerca y estoy seguro que estaremos a nada de superarnos.

Hemos hecho algunas cosas mal, eso lo tengo claro y ya las hemos hablado para no volver a cometerlas, al final somos humanos y cometemos errores, en este caso específico el aspecto profesional no se escapa de ello, teniendo en cuenta que yo soy prácticamente un novato en esto (apenas tengo 2 años) algún error íbamos a cometer en el camino 🙂

Algunas de las páginas nicho que llevamos tienen una muy buena tendencia al alza y aunque otras no se han comportado como esperábamos creo que  el balance es más que positivo  y sobre todo alentador.

Eso con respecto a las páginas nicho.

Otro aspecto importante de mi vida profesional ha sido el lanzamiento de mi blog y mi marca personal MijaelSEO, era también una meta que nos habíamos planteado para este 2018. Gracias a mis publicaciones en Blogger3cero (Esta y Esta) y a las entrevistas en La Máquina del SEO de Andrés Kloster y el Podcast de Campamento Web del gran Emilio me he dado a conocer un poco en este mundo del SEO.

Al blog no le he dado toda la caña que me hubiese gustado,  he sido cero disciplinado con las publicaciones y las estrategias del blog  pero es algo en lo que espero y estoy seguro que mejoraré en el 2019.

Uno de los aspectos más negativos de este 2018 ha sido mi poca capacidad de delegar. Eso me ha afectado un montón y sin dudas es algo en lo que todavía no he podido mejorar.

No poder (o no saber) delegar algunas tareas me ha retrasado con algunas páginas, me ha hecho reducir mi efectividad en tareas que seguro hubiesen supuesto un ROI aún mayor, me ha imposibilitado escribir en el blog tanto como me hubiese gustado y en fin, me ha afectado bastante en lo profesional.

Ya tendré que hacer algo serio para corregir este aspecto en el 2019, ya estoy ideando formas y procedimientos para ir dando la vuelta a eso pero estoy seguro que será algo paulatino y que va a ir dándose poco a poco. Si tienes alguna sugerencia en esto de delegar, créeme que me va a encantar leerlo en los comentarios.

Hablemos de lo Personal

2018 en lo personal ha sido también todo un éxito.

A principios de año salí por primera vez de Venezuela, concretamente me di un viaje a Bogotá (Colombia) que aunque el trayecto para cruzar la frontera fue toda una tortura, la he pasado genial y he conocido familiares en esa hermosa ciudad.

 Quedé encantado con Bogotá y con Colombia en general , no descarto que en el futuro pueda ser un buen lugar para visitar otra vez y quien sabe si vivir un tiempo.

Luego a mitad de mes hice un viaje que ni en chiste me hubiese imaginado, un día encontré una oferta de vuelo bastante interesante y a la siguiente semana estaba cogiendo un avión rumbo a España.

El viaje fue una pasada completamente.

En total estuve poco más de 2 meses en ese hermoso país, en primer lugar estuve por Elche con un familiar y quedé literalmente enamorado. Me ha encantado que es un poco pueblo un poco ciudad, una combinación ideal según lo que tengo en mente como el lugar idóneo para vivir.

Luego me he ido a Madrid por el resto del tiempo, un cambio radical de lugar.

Madrid también me ha encantado, la he pasado super bien y he conocido gente realmente TOP.

Primero conocí al Monstruo llamado Dean Romero, mi socio y amigo. Hemos reído, trabajado, tomado copas y la verdad es que la he pasado genial.

Luego conocí al gran Jony Ive, otro socio y una persona realmente TOP. Un tipo super agradable y como dicen los españoles «De Puta Madre». Creo que los tres hemos quedado bastante a gusto con el otro, algo realmente importante para llevar una sociedad.

También he tenido la oportunidad de conocer a otras personas con las que quizás no compartí demasiado pero con las que igual he pasado un rato agradable, por ejemplo el gran Edu Corominas, Raquel y Laura.

Foto madrid

Aquí una con el Gran Jony Ive

En mi regreso a Venezuela no he parado de conocer personas que ahora mismo considero más que colegas, como yo los llamo «Mis Amigos SEO», gente que en las sombras está realmente «matando la liga» en lo que se refiere al SEO en Venezuela: Adrián, Javier, José de Okaizen (me debes unos textos por este enlace xD) y Tatiana son con los que más comunicación he tenido, como dije antes: Gente realmente TOP.

amigos seo venezolanos

Una con mis «Amigos SEO» de Venezuela

En otros aspectos personales, he dado pasos realmente importantes en mi vida: Ahora vivo 100% solo en mi propio apartamento y  le he propuesto matrimonio a la mujer de mi vida .

Punto aparte para esa preciosa mujer que me ha sabido cambiar la vida entera: Me apoya, me da consejos y me anima cuando estoy de bajón, me sabe regañar pero también me sabe felicitar cuando es necesario, tenemos las mismas metas y objetivos de vida, nos complementamos de forma perfecta y creo que no hay mejor persona para compartir mi vida entera que ella.

Es mi mano derecha en todas las locuras que se me ocurren,  desde que hacía 1 euro con mi primera página nicho de afiliación y no tenía dinero para casi nada, hasta ahora que estamos consolidando proyectos de alta envergadura .

 ¡Te amo siempre! .

Lo que se viene en 2019

Si 2018 fue un año genial, ni me quiero imaginar lo que será el 2019.

Tengo dos grandes sucesos que por si solos estoy seguro que marcarán por completo mi año:

El primero y más importante será mi boda a principios de año, sin lugar a dudas el evento con más trascendencia en mi vida entera, la unión para toda la vida con la mujer que amo.

Eso supondrá un antes y un después, ya no seré yo solo, ahora seremos 2 personas conviviendo al lado del otro y me hace bastante ilusión vivir con ella el día a día. Todo el mundo dice que la convivencia de parejas no es fácil y seguro que la vida nos pondrá bastantes pruebas en el camino pero estoy seguro que juntos las iremos superando una a una.

El otro gran suceso del 2019 es el lanzamiento del Membership de SEO que sacaremos junto con mis otros socios (Dean y Jony).

membership-seo-web-sinboton-copia

Probablemente  será el proyecto más grande de la marca Blogger3cero  así que imagínense lo que va a representar para mi.

Estoy seguro que será una prueba realmente dura en todos los sentidos para mi, tanto a nivel psicológico como personal y sobre todo profesional.

Ahora es cuando se viene el trabajo realmente fuerte y espero estar a la altura de las circunstancias.

Espero que podamos juntar un grupo de alumnos realmente interesante y sobre todo, espero que mi participación dentro del curso sirva para ayudar a muchas personas a conseguir del SEO un método para ganarse la vida en internet.

El dinero que va a generar el proyecto seguro que será importante y es una gran motivación, sería hipócrita no decirlo, pero también es cierto que me hace mucha ilusión poder estar dentro de este proyecto aportando mi granito de arena para que las personas que tienen una ilusión de hacer del SEO un método de ganarse la vida puedan realmente lograrlo.

Si somos capaces de aportar mucho valor y ayudar a mucha gente, el éxito de nuestro proyecto está casi garantizado, los 3 apostamos por este proyecto en el 2019 y estamos convencidos de que será todo un éxito.

Al margen de estos dos mega sucesos en el 2019 no dejo de lado los proyectos relacionados con las páginas de afiliación.

Vamos a lanzar a partir de este año portales que seguro que darán de qué hablar en la comunidad SEO, webs realmente tochas y que con fortuna también nos generarán una cantidad importante de dinero.

 TODO lo que hagamos va a ir explicado y masticado completamente en el Membership . No puedo dar más pistas ni detalles pero ya te digo, que si todo sale como lo tenemos planificado (que seguro que si) va a ser un real éxito este proyecto.

Hablando de MijaelSEO seguro que 2019 va a ser también un año de consolidación, espero ser lo suficientemente disciplinado para seguir haciendo crecer mi marca personal y sobre todo seguir ayudando a que más personas consigan lo que humildemente yo estoy consiguiendo a estas alturas de mi vida:  Vivir de mis páginas webs y del SEO .

Concluyendo mi Resumen

Eso ha sido todo, casi 2000 palabras de resumen y proyección de mi vida tanto personal como profesional.

Aún no he planificado un objetivo personal en lo que respecta a monetización, ya sabes que en el SEO todo lo medimos en cantidad de dinero generado.

La verdad no soy de los que me pongo metas demasiado estrictas en ese sentido porque por ahora creo que gano lo suficiente para vivir cómodo.

Obviamente está el deseo y las ganas de seguir superándome y seguir creciendo en ingresos pero no me quita el sueño pensar que tengo que llegar a «x» cantidad de dinero al mes.

No sé donde estaré en 2019 a estas épocas del año. Lamentablemente Venezuela se está volviendo cada vez más imposible de habitar, una vez que cerremos un par de detalles personales probablemente busquemos junto a mi futura esposa un lugar para vivir, por ahora España tiene todas las fichas puestas.

Pero ya veremos, nunca sabemos lo que nos depara la vida. Nuestra ilusión como pareja es viajar mucho y tenemos que aprovechar nuestra etapa de recién casados sin hijos para ello, el SEO como profesión es ideal para cumplir esa meta que tenemos.

Eso ha sido todo querido lector, si has llegado hasta aquí te agradezco de corazón, hay varias personas que me escriben correos y le dan «piropos» a mi trabajo y eso me hace bastante ilusión, sin dudas algo que espero lograr este nuevo año es consolidar una comunidad alrededor de este blog, con mucho trabajo seguro que lo lograré.

Te animo a dejar tu comentario abajo dejándome saber lo que te ha parecido mi año 2018 y los planes para el 2019. Consejos para el membership, para mis páginas nicho, para delegar el trabajo y hasta para la vida en pareja que me espera, todo es bienvenido.

También me va a hacer ilusión leer sobre tus planes para el 2019 ¿Qué esperas lograr y cuáles serán tus objetivos para este nuevo año?

Seguimos la conversación en los comentarios 🙂

 FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO .

Resumen 2019

Resumen 2019

Se acabó el 2019, ya ha pasado un tiempo desde que lo hizo en realidad pero . En el artículo de hoy voy a hacer