Resumen de mi 2019 y mi 2020 (Hijo, Academia y Muchos Nichos)

Se acabó el 2019, ya ha pasado un tiempo desde que lo hizo en realidad pero  he retrasado este artículo porque la intención que tengo es unirlo con lo que será un nuevo paso para mi en este blog .

En el artículo de hoy voy a hacer un balance de mi 2019, las cosas que han salido bien y las que no tanto, pero sobre todo voy a dar paso a lo que será un gran cambio en la manera en la que suelo compartir información por internet, un paso que me hace mucha ilusión dar y que estoy a punto de compartir contigo.

resumen 2019

¿Cómo ha ido el 2019?

Si lees el resumen de mi 2018, verás que tenía bastante ilusión puesta en el 2019 y a pesar que  las cosas no han salido del todo como se tenía pensadas  (sobre todo en lo profesional), la verdad es que estoy muy contento, más que feliz con mi estilo de vida y en la forma que llevo mi negocio hoy día así que puedo decir que  me encuentro en una mejor posición de la que imaginaba tener a inicios del 2019 .

Mi Salida del Membership Site

no tener claro lo que queriaLo primero y por lo que muchos me han preguntado es el Membership Site de SEO en el que iba a tener participación como socio y profesor activo, finalmente  por decisiones personales he decidido abandonar ese proyecto , probablemente la decisión referente a mi negocio más importante que tuve que tomar en el 2019.

Con esa decisión probablemente renuncié a mucho dinero pero hoy que doy un vistazo hacia atrás veo que  ese cambio ha sido positivo para mi y mi futuro , ahora mismo me encuentro en una posición mucho más cómoda, llevando las riendas de mi negocio que, como siempre digo, con mis recursos y mis limitaciones por fortuna no para de crecer mes a mes.

Por fortuna para mi buen amigo Dean, el membership y la marca B30 es bastante poderosa y no me necesita a mi dentro para petarla como seguro lo está haciendo, aunque no es un proyecto en el que estoy participando le deseo siempre larga vida y éxito.

Entonces, al separarme de ese proyecto renuncié también a un montón de cosas relacionadas con el mismo, a pesar que seguíamos manteniendo propiedades en los nichos en conjunto, la verdad es que tenía que dar un salto de calidad en lo que respecta a mi trabajo, hasta ese momento era una persona que trabajaba desde su casa sin un equipo detrás para poder delegar tareas.

La Mejor Decisión profesional del 2019

La otra decisión que tomé en el 2019 y probablemente la mejor de todas fue  proponerle a mi hermana trabajar en conjunto creando nichos , ella tenía experiencia levantando nichos con una creatividad, eficiencia y con un gusto increíble y además los resultados que estaba teniendo eran incluso más potentes que todo lo anterior.

Unirme en sociedad con ella ha sido lo mejor que le ha pasado a mi negocio, dimos un salto de calidad que sencillamente iba a ser imposible de conseguir por mi cuenta, ella es una trabajadora tremenda y entre los dos creo que hacemos un equipo de trabajo súper potente capaces de comernos cualquier nicho que se nos enfrente.

Aunado a eso consolidamos un equipo de trabajo que cada día crece mucho más, un equipo que nos ayuda sobre todo con la creación de contenido y manejo de personal, algo que considero indispensable para poder enfocarnos en tareas que probablemente tengan un impacto mas fuerte en el ROI final.

 A día de hoy tenemos varios nichos potentes generando una cantidad de dinero con la que estamos bastante satisfechos , además vienen varios en el Sand Box y otros tantos están en el Drive anotados esperando que los ataquemos, siempre se nos ocurren ideas nuevas que quizás por falta de tiempo no podemos ejecutarlas pero crecemos a pasos agigantados y eso nos tiene más ilusionados que nunca.

A modo de resumen y como siempre gusta ver gráficas, aquí le dejo la evolución de nuestros nichos en el 2019 desde que somos socios.

ingresos nichos 2019
Comportamiento de Mi Negocio (sólo Nichos) – Azul: Ingresos, Rojo: Inversión, Amarillo: Beneficio

MijaelSEO en el el 2019

cuanto dinero puede generar un nichoEn esta sección del artículo voy a hablarte sobre mi blog, MijaelSEO.com

La verdad es que en cuanto a publicaciones he dejado mucho que desear,  entre todas mis obligaciones no logro sacar suficiente tiempo como para publicar tantos artículos como me gustaría , no estoy seguro que eso cambie demasiado en el 2020 pero voy a hacer un esfuerzo por lograrlo, la verdad es que escribir aquí es algo que me gusta pero como dije en este artículo, por conflicto de intereses lamentablemente siempre termina perjudicado el blog.

A pesar de no haber muchos artículos nuevos si que hay un par de cosas que hice en el 2019 que me gustaron y que me ayudaron a conseguir algo de dinero con el blog, en primer lugar lo más importante es que decidí crear una lista de email, me creé un pequeño funnel y me creé una encuesta chula que me ayudará a segmentar de una mejor manera los intereses y necesidades de quienes me siguen.

Aprovechando mi exposición en el mercado SEO hispano y aprovechando también que me gusta esto de explicar a los que recién comienzan decidí abrir un Patreon, que la verdad ha sido una idea que me ha encantado.

Como siempre he dicho, a nivel económico no es lo que más dinero me genera. Para ser sincero creo que con ello no podré comprarme el carro de mis sueños ni mucho menos pero estoy mas que agradecido del dinero que recibo ya que me ayuda a monetizar este blog y a estar activo dentro de la comunidad SEO,  tratando poco a poco de explotar un poco más mi marca personal .

Como conclusión he de decir que es una nueva vía de monetización que exploré en el 2019 y que espero reforzar y potenciar mucho más en el 2020 (más sobre eso adelante).

En cuanto a ingresos, sacando lo generado por el Patreon el proyecto MijaelSEO no me ha generado demasiado, salvo algunas comisiones provenientes de los tutoriales de Payoneer y AAWP no he obtenido ingresos.

Igual creo que tener este blog me ha ayudado a abrir muchísimas puertas, las cuales hacen que mi negocio hoy día sea mucho más sólido en comparación a como lo era antes.

Mi vida Personal

En cuanto a lo personal hay que decir que el cambio más grande sin duda fue haberme casado en Febrero del 2019, un cambio tremendo en la vida de ambos pero que siento que la hemos pasado genial.

Aún comienza esta etapa de esposos pero de momento más que felices en cómo lo estamos llevando, tanto así que sólo 2 meses luego de casarnos nos enteramos que estábamos esperando un bebé, uno que para el momento de escribir en estas lineas ya está en su cuna durmiendo y sacándonos unas buenas horas de sueño.

 La llegada de esta personita a nuestras vidas va a hacer del 2020 el año más maravilloso de todos , una nueva etapa en mi vida la cual estoy más que ilusionado y contento por vivir.

Mis Proyecciones y Objetivos para el 2020

2020 quiero enfocarlo sobre todo a dos grandes proyectos en cuanto a lo profesional:

  1. Nichos
  2. Academia MijaelSEO

Además de esas dos cosas creo que no me meteré en más jaleos, en el 2020 tenemos una gran cantidad de proyectos saliendo y que esperan por ser creados así que todavía nos quedan infinitos nichos por hacer, este ha sido y probablemente siga siendo por este año el pilar fundamental de mi negocio y en el que invierta la mayor cantidad de recursos.

En mi blog seguro que los más detallistas y los que tengan más tiempo viéndome se darán cuenta que tengo nueva imagen, un nuevo logo, un toque más profesional al theme y nuevas ilustraciones de las entradas (gracias al crack de Cilver) pero el cambio más radical es el que estoy a punto de explicarte abajo.

A partir de Febrero 2020 Nació mi Academia

academiav2 mijaelseo

El segundo gran proyecto del 2020 es la Academia de MijaelSEO, ese es el nombre que he decidido darle a este proyecto que básicamente es el mismo Patreon pero movido a una plataforma propia sobre la cual tengo mucho más control y libertades a la hora de crear contenidos.

Ahora mismo estamos desarrollando una Página Nicho de Autoridad, seguiré con ese proyecto hasta tenerlo bastante avanzado y además he arrancado una serie de videos creando una Página Nicho Call to Clic y en el futuro tengo muchísimos más temas que tengo ilusión hacer.

Me he creado una plataforma de Membership aquí mismo en este WordPress y  estoy 100% listo para abrirla al público , le he subido un poco el precio y he modificado algunas cosas que no me gustaban de la distribución anterior, esta vez tengo algo con lo que me siento más a gusto y con lo que puedo trabajar a largo plazo sin problemas.

Otra de las razones por las cuales he movido el Patreon a una plataforma personal es  para darle cabida a los venezolanos , recibo consultas casi a diario preguntándome cómo pagar en bolívares, hasta ahora en Patreon no había la manera de hacerlo pero ya estoy listo para recibirlos y poder aceptarlos a todos dentro de mi Academia.

Es por ahora una plataforma sencilla que espero ir puliendo poco a poco, la he montado yo mismo y aunque por ahora tiene mucho que mejorar estoy bastante contento, tal y como dije antes, está hecha con mis recursos y mis limitaciones.

Si quieres unirte a mi Academia te dejo este enlace para que veas lo que tenemos dentro y puedas tomar la decisión de si te conviene lo que tenemos dentro.

Eso creo que es todo lo que tengo para contarte por ahora, me hace mucha ilusión el 2020 porque estoy seguro que mi negocio dará un salto bastante gordo,  tenemos muchas ideas para desarrollar y si podemos darle vida a todas o a un gran porcentaje de ellas no me queda duda que así será .

Si quieres estar más en contacto conmigo o no quieres perderte las movidas en las que ando entonces te espero en mi academia, desde ese espacio espero compartir el suficiente valor como para ayudarte a lograr tu meta de hacer dinero en internet.

Eso es todo, yo lo dejo por aquí, gracias por leer estas lineas y aunque a muchos no les sea demasiado útil, me gusta hacer un «cierre» y una revisión de lo que fue el año pasado y de lo que espero será este nuevo año.

Gracias enormes por todo.

Mijael.

Accede a mi Curso GRATUITO Para Crear Tu Página Nicho De Autoridad Desde Cero

En este curso con más de 32 clases te mostraré Paso a Paso Cómo crear y monetizar tu página nicho de Autoridad de principio a fin, además, al suscribirte tendrás acceso a contenido relacionado con nichos semanalmente en tu correo.

19 comentarios en “Resumen de mi 2019 y mi 2020 (Hijo, Academia y Muchos Nichos)”

  1. Felicidades Bro. No esperaba menos de ti.. Por cierto me gustaría saber ¿cómo pagar en bolívares lo de la academia? Escribí en el formualario pero aún no he recibido respuesta, asumo que estás a tope. Un abrazo y felicidades por tu chamo.

      Responder
    • Hola Mijael

      Acabo de leer este post porque recién recibí un mail avisándome de tu academia

      No tenía idea de que estabas haciendo esta propuesta

      Movida inteligente al respecto, porque estás apostando por un nicho de mercado que hay quienes dejan de lado: Venezuela

      Y si, al menos yo si me he dado cuenta que con el tiempo le has ido cambiando la estética a tu blog.

      El logo está bien chevere, y tu formulario de suscripción también

      Saludos man!

        Responder
      • Decisiones muy acertadas, Mijael.
        Te deseo mucho éxito, tanto en el profesional como en lo personal.
        Cuenta conmigo para lo que necesites.
        Un afectuoso saludo "español".

          Responder
          • Hola Bro.

            Para ser sincero nadie puede garantizar resultados, el que lo haga te está mintiendo...

            La formación es solo una pequeña parte del proceso pero al final tu trabajo, tu creatividad, tu forma de poner en práctica lo aprendido y tu paciencia son la clave para tener éxito en esto.

            Puedes tu tener la mejor formación disponible pero si no tienes todo lo anterior... Igualmente acabará todo en promesas.

            Saludos compi.

              Responder
          • Hola Mijael

            Pasando para saludar y deseando que todo vaya bien para tu familia, amigos y en general que salgamos pronto de este virus =).

            Regreso ahora a leerme el post jajaja XD...

            ¡Saludostes!

              Responder

            Deja un comentario