Deja tu Email para Aprender a Crear un Sitio que Genera +300$ Mensuales Totalmente GRATIS

¿Qué es una Página Nicho de Autoridad? Mi nuevo Caso de Estudio

Hola nuevamente lectores, en esta oportunidad vengo a dejar uno de los contenidos que más he tenido ganas de sacar desde hacía bastante tiempo.

Si te has movido dentro del ámbito «nichero» del SEO sabrás que solemos hablar de Micro Nichos y Mega Nichos. Los primeros tratan de una temática bastante reducida y los segundos están relacionados a webs un poco más generales sobre un tema en concreto.

Para ponerte un ejemplo, un micro nicho puede ser «mascarillas para el cabello» y un mega nicho puede ser «Mascarillas», donde entran las mascarillas para el cabello, para la cara, para la piel, etc.

Para ser sincero contigo, no he sido demasiado partidario de poner el nombre de «micro nicho» y «mega nicho» a las webs,  para mi son simples «nichos» , unos mas amplios que otros y basta.

En este artículo voy a hablar sobre las  Páginas Nicho de Autoridad , un concepto que debo decirte, no es inventado por mi, lo vienen utilizando desde hace bastante tiempo referentes de la monetización de nichos en Estados Unidos.

Además de eso, te explicaré todo lo que tengo pensado montar alrededor de mi nuevo proyecto,  en esta oportunidad te desvelaré todo lo que voy a hacer paso a paso , sin perder ningún tipo de detalle, comenzando desde la elección del nicho, pasando por la compra del hosting, instalación de temas, plugins hasta llegar al linkbuilding y la monetización, todo contado al descubierto sin ocultarte nada.

¿Te animas a seguirme en esta idea un poco loca? Sigue leyendo!

PAGINA NICHO DE AUTORIDAD

Contenido en Video

Aún no pierdo del todo los nervios a grabarme, sin embargo, creo que es algo que quiero empezar a pulir en los próximos contenidos del blog, aquí te dejo el contenido en video por si quieres consumirlo de esa manera.

IR A MI PATREON AHORA

¿Qué es una Página Nicho de Autoridad?

preguntas buscando nichos de amazon afiliadosTal y como dije antes, este es un concepto que ya se está trabajando en países como Estados Unidos donde creo que la mejor página que habla sobre estas webs es Authority Hacker.

Básicamente una  Página Nicho de Autoridad es una página nicho que intenta convertirse en líder o una autoridad en su sector .

Para poner un ejemplo sencillo, no es una típica página sobre sacaleches, es una web que se posiciona como líder en lo que respecta al nicho de los bebés y además no se dedica única y exclusivamente a publicar reseñas de productos, también escribe todo lo relacionado con los bebés, cosas como la alimentación, la crianza, el embarazo, etc.

Y si me tocara elegir mostrarte un ejemplo, diría que la primera Página Nicho de Autoridad que se me ocurre en español es la web ComprarmiCafetera, un portal sobre el café…

No es la típica página que evalúa un par de cafeteras y queda lista, es un verdadero portal completo con revisiones, noticias, curiosidades y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el café, es una verdadera web líder en el nicho del café.

Método de Monetización de una Página Nicho de Autoridad

La monetización de este tipo de webs se divide en tres etapas:

Etapa 1: Monetización por Afiliación

cuanto dinero puede generar un nichoEn la primera etapa nos dedicamos a monetizar la página con afiliación, es el primer método de monetización porque es el que requiere una menor cantidad de tráfico para comenzar a ver buenos resultados.

Aquí básicamente lo que hacemos es crear e intentar posicionar guías de compra, reseñas y revisiones de productos, en pocos meses deberíamos ser capaces de conseguir el tráfico suficiente para ver caer los primeros ingresos a nuestra cuenta.

Etapa 2: Monetización con Adsense

nicho de amazon facil de posicionar en GoogleAquí intentaremos posicionarnos para palabras de gran volumen en el sector o bien para palabras que son bastante lucrativas para monetizar con Google Adsense.

También se pueden utilizar otras variantes a Adsense, básicamente lo que intentamos aquí es monetizar la web con publicidad.

En este punto nuestra web debería tener varios miles de visitantes diarios, en teoría también debería aumentar la autoridad de cara a Google de nuestro portal por lo que deberíamos ser capaces de posicionarnos mejor para las grandes palabras clave de nuestro nicho.

También se vuelve importante comenzar a recoger leads y hacer crecer una lista de suscriptores para en el futuro comenzar con la Etapa 3 de monetización.

Etapa 3: Monetización con Productos Propios

Llegados a este punto ya deberíamos tener la suficiente cantidad de visitantes y suscriptores a la lista de correo como para comenzar a crear y vender productos propios.

Es probablemente la forma de monetización que requiere de más trabajo y planificación pero también estoy seguro que es la que genera un mayor margen de ganancias por mucha diferencia.

Pueden ser productos físicos de tu sector o bien pueden ser también infoproductos como cursos, ebooks o guías.

En este punto será vital encontrar las necesidades de tu sector y crear un buen producto que logre satisfacer dichas necesidades.

¿Cuál es mi experiencia con las Páginas Nicho de Autoridad?

Debo ser sincero contigo, actualmente he creado sólo una web de este tipo y a pesar de que a día de hoy he dejado de trabajarla, ha sido un proyecto más que rentable.

Lamentablemente fue afectada por uno de estos cambios de algoritmo que afectó en su mayoría las webs de temáticas YMYL (Your Money or Your Life), o lo que es lo mismo, temáticas sensibles como salud, dinero, finanzas, etc.

A pesar de todo eso, creo que estoy listo para volver a intentarlo desde cero con un proyecto nuevo,  una web que sea rentable y me genere una buena cantidad de dinero .

Además de crear ese proyecto, también se me ha ocurrido que es una bonita oportunidad para crear algo que pueda compartir desde cero con los que me siguen.

Recibo varios correos al día de personas que me piden ayuda para comenzar en este mundo, para todos esos que me piden ayuda he decidido crear este proyecto que hoy nace a la luz.

¿De qué se trata este nuevo Proyecto?

optimizarVoy a crear una Página Nicho de Autoridad desde cero, intentaré seguir paso a paso todo lo que he aprendido y lo que sé de crear y posicionar páginas nicho para sacar adelante este proyecto.

La diferencia que tendrá este portal con el resto de sitios que estoy creando ahora mismo es que te contaré todo con lujos y detalles.

Voy a crear contenido de absolutamente TODOS los pasos que me lleve buscar, crear, posicionar y monetizar este nuevo nicho y  todo eso lo encontrarás en formato de video para consumir siempre que quieras .

¿No sabes cómo comprar un hosting? ¿Cómo instalar un WordPress o un tema? Todo eso lo voy a explicar paso a paso en esta serie de videos.

Quizás eso es sencillo para ti, probablemente tu quieras saber cómo busco el nicho, cómo hago el Keyword Research o cómo envío las instrucciones a los redactores… Si es tu caso entonces también debo decirte que eso lo contaré en esta serie de videos.

Pero si estás un nivel por arriba y quieres ver cómo invierto mi dinero en linkbuilding, cómo encuentro redactores calificados o cómo soy capaz de optimizar mi nicho entonces también tendrás contenido para tus necesidades.

Básicamente  espero que sea una serie «De 0 a 100» donde explique todos los pasos que me lleve crear este proyecto .

La probablemente mala noticia para ti es que la mayoría del contenido que cree junto con el nicho en si únicamente va a ser desvelado desde Este Patreon que tendrá un costo de sólo 3$ mensuales.

VER LA PÁGINA DE PATREON AHORA

¿Hay que Pagar? ¿Es necesario?

monetizar blogComo digo en la propia página del patreon,  no es necesario pagar ni esta ni ninguna otra formación para poder levantar tus nichos  .

Es más, te diré que aquí no esperes encontrar técnicas mega secretas que no encontrarás en ningún otro lado o que te daré el método definitivo para monetizar tus proyectos,  sólo aplicaré el SEO que hago a mis proyectos, nada más y nada menos .

Incluso te diría que mucho de lo que encontrarás aquí lo encontrarás regado por internet de forma gratuita, la diferencia es que aquí lo encontrarás todo ordenado paso a paso y mostrado sobre un proyecto que además podrás ver crecer desde que genera 0 EUR hasta los 1000 EUR mensuales mínimos que espero conseguir con él.

Los motivos para hacer de este proyecto algo de pago son los siguientes:

  1. Cobrar algo de dinero por mi tiempo: Eso lo primero, mi tiempo al igual que el tuyo vale dinero y a pesar de que estoy seguro que lo obtenido de este patreon no me va a cambiar la vida, es una bonita forma que tengo de obtener algún tipo de retribución por las horas invertidas en documentar todo el proceso.
  2. Comprometerme a no abandonar el proceso: Como dicen por ahí «por la plata baila el mono«, estoy seguro que cobrando dinero a los que seguirán el proceso me aseguraré de tener la presión suficiente para registrar todo lo que haga al proyecto para mostrarlo a la audiencia, de lo contrario, estoy seguro que no lo hiciera o que lo abandonaría a la mitad.

¿Por Qué 3$?

No sé, la verdad es que he pensado mucho el costo de suscripción mensual y finalmente me he decidido por 3$ como un número suficientemente bajo como para que la mayoría de las personas puedan suscribirse.

3$ cuesta por ejemplo una cerveza en Madrid según recuerdo, en Venezuela con 3$ te puedes pagar una entrada al cine para ti y tu pareja.

Yo te cobraré los mismos 3$ mensuales y  a cambio recibirás información que te puede ayudar a hacer dinero y mejorar tus proyectos , estoy seguro que la mayoría de las personas que me siguen pueden pagarse ese dinero por una formación paso a paso.

¿Qué viene incluido en el pago?

Tal y como te dije, el pago incluye acceso a todo el contenido que cree sobre la web en cuestión pero además espero darte lo siguiente:

  1. Acceso a mis Plugins y Herramientas: Esto es algo que me han pedido en múltiples oportunidades y por ahora será la única forma de conseguirlo… Voy a darte acceso a mis plugins: Clusters (como los de abajo), Cajas de productos de Amazon, Botones y demás.
    Plugin para Amazon sin API

    Plugin para Amazon sin API

    Tengo desde el finales del 2017 monetizando con nichos de Amazon Afiliados, a día de hoy mi negocio se basa principalmente en este tipo de

  2. Acceso a mis Spreadsheets de Control: Tengo unas plantillas para pedir contenido a los redactores que tengo varios meses perfeccionando, además plantillas para llevar el control de gastos y linkbuilding de mis proyectos.
  3. Acceso a mis Child Themes de GeneratePress: Aquí básicamente compartiré contigo todas las configuraciones extras que he añadido al GeneratePress que utilizo en mis proyectos, cosas como el estilo de los botones, párrafos, listas, migas de pan, etc
  4. Acceso a un canal privado de Telegram: Esto está un poco puteado en la formación en general pero pienso crear un canal privado de Telegram para poder compartir ideas o estrategias entre todos los participantes del Patreon.

Todo ese contenido lo iré soltando por el Patreon cuando vaya utilizándolo en el proyecto en cuestión y tendrás acceso a el sin ningún tipo de costo adicional.

HE DECIDIDO CREAR UN GRUPO PERSONALIZADO
Se me ha ocurrido también abrir una especie de nivel superior, tendrá un costo de 15$ y  estará restringido a 15 personas  que además de todo lo mencionado anteriormente recibirán mínimo una clase mensual en vivo donde responderé dudas, revisaremos y corregiremos los proyectos de los alumnos y además tendrán acceso a un canal de comunicación más personal conmigo para dudas puntuales.

¿Cuánto tiempo durará?

La verdad es que no lo sé, en principio durará como mínimo 6 meses y se extenderá si seguimos encontrando interés en la audiencia y si el proyecto puede seguir explotándose aún mas.

Conclusiones

eleccion de un nichoEso es todo, me he pasado a los que venden formación SEO de una vez por todas.

Esta vez a mi manera, con mis limitaciones y mis recursos. Considero que es un precio bastante bajo y a pesar de que no te contaré los secretos definitivos para posicionar tus proyectos y volverte millonario en internet, si creo que seré capaz de aportarte conocimientos nuevos, conocimientos que probablemente encuentres también de forma gratuita regada en internet pero que aquí estarán mucho más digeridos y girando en torno a una comunidad de gente que espero sea capaz de ayudarse entre todos para responder las dudas que tienen en común.

Creo que es una idea innovadora y un poco arriesgada también, el modelo de formación SEO que es más común es que te enseñen todo lo que se hizo sobre un proyecto que tiene o que está teniendo éxito.

Yo en cambio me arriesgaré a crear un portal desde el absoluto cero, con intenciones de convertirlo en un proyecto rentable pero con el riesgo a que sea un fracaso y pierda dinero, todas las posibilidades están sobre la mesa y cualquier cosa puede pasar.

A día de hoy no tengo idea ni siquiera del nicho (aunque ya tengo varios candidatos en mente), así que cuando te digo que comenzaré desde cero es porque de verdad voy a hacerlo.

Si te apetece formar parte de lo que espero sea mi comunidad de Patreon yo te espero con los brazos abiertos y espero no defraudarte para que estés más que satisfecho de darme cada uno de los dólares que deposites en mi cuenta xD.

Saludos y nos vemos dentro 🙂

VER LA PÁGINA DE PATREON AHORA