¿Logré duplicar los Ingresos de Mi Primera Página Nicho?

Publicada en la Categoría | Por

Hola nuevamente a todos los que me siguen!

Hace poco publiqué en el blog un artículo donde contaba cómo esperaba duplicar los ingresos de mi primera página nicho, la primera web que me dio la felicidad de pensar que podía hacer una vida con el SEO.


Duplicar Ingresos (Parte 1)

Duplicar Ingresos (Parte 1)

Aquí te muestro cómo intentaré duplicar los ingresos de mi primera página nicho de afiliación y las estrategias para hacerlo.

Hoy vengo a desvelar todo lo que he hecho con esta página y a mostrarte si es que hemos podido conseguir los objetivos que teníamos con esta web… Será un post corto y lo más directo posible 🙂

duplicar los ingresos

¿Cuál era el Objetivo de este Reto?

cuanto dinero puede generar un nichoEl objetivo era bastante sencillo, duplicar los ingresos de esa web en un plazo máximo de 6 meses, comenzando desde el 1 de marzo y terminando el 30 de agosto.

Este artículo está siendo publicado el 2 de Agosto, básicamente porque considero que ya he cumplido con el objetivo que me había planteado, en el camino me han sobrado 30 días del reto.

Pude haber esperado un mes mas y cerrar con mejores resultados pero quiero cerrar este «reto» por el momento para comenzar uno que vengo pensando y madurando desde hace rato (pronto tendrás más noticias).

En el artículo donde anuncié qué acciones iba a llevar a cabo con la web te comenté que el proyecto hacía cerca de 500EUR mensuales, así que en teoría  debía hacer al menos 1000EUR para lograr lo que me había propuesto .

¿Cuáles fueron los Resultados?

La respuesta corta es que  en Julio hicimos un total de 1197EUR , un número mayor a los 1000 que había planteado al inicio.

¿QUIERES MEJORAR TU SEO HOY MISMO?

DESCARGA LA GUÍA CON 4 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SEO DE TU PÁGINA WEB HOY MISMO

Son 4 simples consejos pero que mucha gente (yo incluido) olvida al principio de la creación de su página web. Además tendrás todos los contenidos publicados  en tu correo electrónico.

RESPONSABLE: MIJAEL FANDIÑO FINALIDAD: ENVÍO DE PUBLICACIONES Y CORREOS COMERCIALES. LEGITIMACIÓN: TU CONSENTIMIENTO. DESTINATARIOS: ACTIVE CAMPAIGN CON TITULAR ACTIVE CAMPAIGN LLC, ALOJADA EN EEUU Y SUSCRITA AL EU PRIVACYSHIELD.

Seguro alguien me va a decir «Lo conseguiste gracias a las compras del Prime Day«, la verdad es que si, ese día influyó a que consiguiera la meta, sin embargo, el mes de Junio hicimos 988EUR (y aquí no había Prime Day).

Dicho eso, he conseguido hacer lo planteado con la web, además, viendo las gráficas de visibilidad y las de Analytics, todas ellas con una tendencia al alza, estoy seguro que en Agosto pasaremos nuevamente los 1000EUR en ingresos con esta web.

NOTA: A pesar de que vimos un aumento en las ventas gracias a los días de Prime Day, el incremento de las ventas no fue tan exagerado como esperábamos que fuese para esta web en concreto, tenemos nichos donde el aumento en ingresos fue considerablemente mayor.

Abajo te dejo una gráfica con la evolución de los ingresos desde que iniciamos el reto:

ingresos pna
Ingresos de mi página LicuadorasyBatidoras.com

Arriba puedes ver nuevamente lo que dije antes, en junio estuvimos cerca de lograrlo, en julio nos pasamos de la meta (en parte gracias al Prime Day) y con toda seguridad en agosto volveremos a pasarnos de la meta.

Abajo te dejo la evolución de las visitas en Analytics.

Visitas LYB
Evolución de Visitas en Analytics
 Un 60% de incremento entre Febrero y Julio , nuevamente distorsionado un poco por las visitas del Prime Day, sin embargo el mes «base» es febrero así que un aumento del 60% creo que es consecuente con lo visto en los ingresos.

¿Qué trabajos tiene la web?

Si me sigues desde el principio del reto y entras ahora a la web, notarás que tiene un montón de cambios significativos, muchos de esos cambios todavía están teniendo efecto o se han realizado demasiado pronto como para notar alguna consecuencia en las SERPS, aquí te voy a desvelar un poco de todo lo que hicimos.

En el primer post te dije que el plan de acción iba a ser el siguiente:

  1. Optimizar: Mejorar lo que ya estaba en la web
  2. Ampliar: Aumentar la cantidad de palabras clave que ya atacabamos con los nichos existentes
  3. Expandir: Aumentar la cantidad de nichos atacados
  4. Optimizar: En esta fase la idea era optimizar todo el trabajo realizado antes, pero hasta aquí no llegamos aún

¿Optimizamos?

optimizarAquí hicimos un par de tareas que considero son necesarias para los que nos dedicamos con las páginas nicho de afiliación.

En primer lugar, hicimos una serie de cambios en las tablas comparativas para intentar encontrar la mejor configuración de las mismas, cosas como cambiar el Call to Action, mostrar el precio de los productos, etc. todo ello medido con mapas de calor para ver la interacción de las visitas con ellas.

La conclusión de ese «mini expermiento» fue que las tablas nos brindan mejores resultados tal cual como están ahora, es algo que ya to había probado en otras oportunidades y lo tenía un poco claro pero igual intentamos revisarlo nuevamente.

¿Quiere decir que esas son las tablas más óptimas que existen? NO, simplemente son las más óptimas de las que hemos probado, quizás tu tienes una configuración más potente que la mía y aún no la he testeado… Si es tu caso, déjamelo saber que igual me gustaría probarlo 🙂

Otra acción llevada a cabo con esta web y que creo es necesaria para todas las webs que se dedican a monetizar con Amazon es revisar y actualizar la lista de productos.

Mensualmente están saliendo y entrando productos al mercado, eso hace que algunas listas se queden desactualizadas o que se muestren productos que no están disponibles en Amazon (esto último es lo peor), para esta web intentamos actualizar las guías de compra que más visitas nos traían para intentar mejorar un poco más su conversión, aún quedan pendientes de revisar varias guías que ya estaban en la web.

¿Ampliamos la web?

ampliar vectorVaya que si lo hicimos.

Tal y como te dije antes, en este paso queríamos ampliar el número de palabras clave atacadas por los nichos existentes (licuadoras, batidoras, exprimidores, robots de cocina y ollas programables).

Para este paso  sacamos casi 60 guías de compra nuevas , principalmente marcas de productos que no habíamos atacado antes.

En este momento nos encontramos en la fase de añadir nuevas revisiones individuales de productos, son más de 60 revisiones individuales que están pendientes por hacer así que el trabajo en este sentido aún continua.

¿Expandimos la web?

expandir vectorNuevamente aquí fue todo un éxito el trabajo,  añadimos hasta 8 nichos nuevos a la web  y aún quedan un par más por salir.

En total aquí se agregaron más de 60 artículos nuevos entre guías de compra y revisiones individuales.

Para muchos de estos nichos todavía no estamos bien posicionados pero espero que ese trabajo e inversión tenga sus frutos en un par de meses mas cuando comiencen a entrar en buenas posiciones en las SERPS.

Trabajos SEO Realizados a la Web

Desde el punto de vista de trabajo SEO (si es que lo anterior no es SEO xD) no le hicimos demasiado trabajo, además de algún que otro retoque, las principales acciones fueron las siguientes:

Cambio de la Home

web de licuadorasEn la home de esta web no buscamos atacar ninguna palabra clave, una decisión que ya habíamos tomado para bien o para mal hace algún tiempo ya.

Dicho eso y sabiendo que la home es la sección de la web que más autoridad tiene, decidimos utilizarla un poco mejor para distribuir fuerza a aquellos artículos de más interés.

 Antes sólo teníamos publicados los artículos principales de cada nicho , de esa manera comenzábamos a distribuir la autoridad de la web sólo en los artículos pilares de cada nicho.

El cambio que hicimos fue  añadir además enlaces hacia los artículos más importantes de cada nicho , de esa manera intentamos dar mas fuerza a los artículos de segunda linea que son de más interés para nosotros, bien sea porque son más difíciles de posicionar o porque son los de mayor interés económico para nosotros (mayores comisiones).

Esto es algo que he visto en webs similares del sector y estamos intentado replicar para ver qué efecto tienen aquí.

Tengo que decirte que este cambio no lo hemos estudiado, es decir, no hemos medido el efecto que ha tenido este cambio en el posicionamiento de nuestros artículos, seguro que es una tarea a revisar.

Cambio de Sintáxis de URL y Enlaces Internos

Este cambio es sutil pero yo lo considero importante.

Para saber a qué me refiero con sintáxis de URL y Enlaces internos primero tendrías que revisar este artículo para que veas cómo hago yo la estructura de mis webs.

Antes de hacer este cambio, la mayoría de revisiones individuales estaban de la siguiente manera:

 Batidora > De Vaso > Oster 4455 .

Eso ponía al mismo nivel de clics esa revisión individual de por ejemplo el siguiente artículo:

 Batidora > De Vaso > Oster .

Sabiendo que esto está mal en cuanto a jerarquía de contenidos y distribución de autoridad dentro de la web (puede tener problemas de canibalización por ejemplo), ahora esa revisión individual se encuentra en el siguiente nivel:

 Batidora > De Vaso > Oster > Oster 4455 .

Algo con mucho más sentido dentro del orden de mi web.

Ese cambio lo hemos realizado con la mayoría de revisiones individuales, sin embargo, aún quedan algunas revisiones que falta mover, la mayoría porque están huérfanas del nivel superior, algo que en algunas se va a resolver pronto cuando salga el contenido y en otras simplemente se va a quedar así.

Linkbuilding

anchor text en el seoEl linkbuilding es algo que tenía que trabajar si o si para esta web.

La competencia invierte y sigue invirtiendo cada vez más dinero en conseguir enlaces, sabiendo eso y sabiendo que estamos ampliando el número de nichos atacados necesitamos aumentar la autoridad de la web, para ello hemos comprado varios enlaces al proyecto.

Desde marzo, hemos invertido varios cientos de euros en linkbuilding a la web, es un número que no voy a desvelar pero estoy seguro está por debajo de lo que ha invertido la competencia en el mismo intervalo de tiempo.

No me preocupa demasiado quedarme por debajo de la competencia en este punto, a pesar de que cada vez estamos poniendo más atención en invertir más dinero en este sentido, no quiero volverme loco y gastar cantidades abruptas de la noche a la mañana.

Vamos aumentando la inversión paulatinamente, estoy seguro que  en un futuro cercano estaremos igualando o al menos acercándonos a lo que invierte la competencia .

¿La estrategia? La verdad es que bastante sencilla, hemos buscado enlaces en blogs temáticos y en prensa, muchos de los enlaces se los hemos copiado a la competencia, una estrategia que yo llamo «ratera» pero bueno, es lo que hay… Mi dicho es que «si a la competencia le va bien, a mi también me debe ir bien«.

A falta de seguir aprendiendo más de este tema del linkbuilding, creo que es la mejor estrategia que se me ocurre por los momentos xD.

Gráficas y Notas Finales

Eso creo que es todo lo que te quería contar sobre el trabajo realizado a la web.

En términos de evolución de la web, voy a cerrar con dos gráficas de Ahrefs que considero son bastante consecuentes con los resultados que hemos obtenido.

visibilidad ahrefs
Gráfica de tráfico orgánico de Ahrefs para LicuadorasyBatidoras.com

En total, según Ahrefs hemos mejorado un 70% en lo que respecta a captación de tráfico orgánico… Ya vimos que el aumento fue del 60% así que la lección de esto es que esta gráfica no traduce exactamente lo que está pasando con el nicho, sin embargo, si que deja ver clara la tendencia al alza de la web.

La gráfica que más me gusta es la siguiente:

imagen1
Palabras clave posicionadas por la web Licuadorasybatidoras.com

Aquí se ve la clara tendencia al alza de la web en posicionar nuevas palabras clave, eso se debe a toda la nueva flota de artículos que están siendo publicados, eso me dice que si siguen mejorando esas KW en Google, el tráfico orgánico debería crecer bastante más.

¿Por Qué hablo en Plural?

Sería egoísta de mi parte darme todo el crédito del trabajo que se hizo en esta web.

Debo agradecer a todos los redactores, editores y al administrador de redacción que trabaja conmigo, pero  principalmente debo agradecer a mi socia que es mi hermana .

Todo el trabajo de búsqueda de nichos, keyword research y planificación de contenidos fue realizado por ella, yo he trabajado parte de lo que es el SEO On Page y también con todo lo que tiene que ver con linkbuilding y la planificación de las acciones a llevar a cabo.

En fin, un trabajo en equipo, tal cual lo que somos…

¿Y los Gastos?

Sobre esto no voy a hablar en este artículo, obviamente hemos invertido varios cientos de dólares en linkbuilding y en pago a personal, no todo lo que ha generado la web son ingresos pero igual los porcentajes de retorno son bastante bastante buenos y estamos satisfechos.

————

Como he dicho en otros espacios de este artículo, aún nos queda mucho trabajo por hacer así que espero que los ingresos de la web sigan aumentando.

No hemos podido hacer todo lo previsto porque tenemos muchas webs que atender y tenemos que dividir los recursos entre todas, sin embargo, estamos satisfechos doblando los ingresos en este tiempo.

Yo de momento doy por cerrado este capítulo aquí en el blog, seguiremos trabajando en la web y quizás en otros espacios siga contando cómo ha evolucionado la web a través del tiempo.

Si tienes alguna duda concreta sobre el trabajo que tiene la web, no dudes en escribirla abajo en los comentarios, pronto volveré a escribir sobre un reto mucho más detallado y potente que tengo pensado, seguro que va a ser más útil para ti que este que acaba de concluir.

Saludos.

Si quieres leer más artículos sobre casos de estudio, puedes leer los siguientes:

SEO Local en Venezuela

SEO Local en Venezuela

Aquí te muestro cómo pienso montar mi próximo negocio basado en SEO Local en Venezuela.

Duplicar Ingresos (Parte 1)

Duplicar Ingresos (Parte 1)

Aquí te muestro cómo intentaré duplicar los ingresos de mi primera página nicho de afiliación y las estrategias para hacerlo.

Si te ha Gustado, Ayúdame a Compartir:

20 comentarios en “¿Logré duplicar los Ingresos de Mi Primera Página Nicho?”

  1. Genial Mijael!!
    Esperaba con muchas ganas este artículo desde el mismo momento que publicaste la primera parte! 😀 Celebro que lo hayas logrado incluso en menos tiempo del que habías calculado. Eres un crack!!
    Como siempre si me permites, y a la espera del ansiado membership , te hago algunas consultas:

    – Tengo una web relacionada también con cocina que está rankeando bien ( entre 4º y 2º posición )con su KW principal ( en tu caso: » Licuadora » ) , sin embargo, y a pesar de que la gente hace click en los enlaces de amazon, no compran.

    He ido añadiendo más artículos , sobretodo de reseñas individuales y de marca para ver si así llega un perfil de gente más dispuesta a comprar, pero a estos les cuesta más rankear

    ¿Que me recomendarías hacer?

    ¿ los enlaces potentes se los metes solo a la home o también a reseñas individuales y de marca? Yo los enlaces potentes los mando a la home, donde está el post principal de ( ej , las 10 mejores licuadoras )

    como siempre, mil gracias

    • Hola Axel!

      Gracias por tu comentario y por tus preguntas bro!

      1- Si tu web está bien posicionada, estás teniendo visitas y clics a Amazon quizás tu nicho no se venda demasiado bien en Amazon? La verdad es difícil saberlo… Cuál es el % de conversión en Amazon? En mi caso suele estar entre 2.5% y cuando me va muy bien llega a 3%.. No más de ahí… Cómo es el tuyo?

      2- Sobre enlaces, en este caso son pocos los que mando a la home (de los potentes), los replicables si intento enviarlos la mayoría a la home, pero como ahí no tengo palabras clave que posicionar, intento que la mayoría sea a los artículos pilares y a las revisiones de marcas… aunque mando un poco a todo a decir verdad..

      Saludos bro!

  2. Maravilloso artículo.
    Estaba esperando con ansias este segundo post ya que tengo una web similar pero más enfocada hacia la electrónica y me gustaría seguir tu ejemplo a ver si dentro de poco empieza a darme lo que debería.
    Felicidades!!

  3. Hola super-ingeniero Mijael y muchas felicidades por este sensacional éxito (extensibles tb a esa super-hermana) 🙂

    Muchas gracias por compartir este contenido de gran valor y ayuda.

    Un saludo bro!

  4. Hola Mijael muy buen post y el trabajo realizado.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Tengo un micro nicho de un solo tipo de productos tal como: máquina para tal cosa.

    Que es preferible:

    1.- Posicionar primero este micro nicho tal cual está con un solo tipo de producto y luego de estar posicionada ampliarla a otros productos de máquinas que hacen otra cosa pero está relacionadas.

    2.- Ampliar de una vez el micro nicho y agregar otros tipos de productos tal como lo hiciste tu con licuadoras y batidoras y que se posicione completa.

    Gracias por tu respuesta y que sigan los éxitos.

    Franklin – Venezuela

    • Hola Franklin!

      Si ya terminaste todos los contenidos del primer nicho y quieres seguir ampliando la web, yo de ti comenzaría con los otros nichos a pesar de que no esté posicionado el primero.

      Saludos amigo y gracias por comentar!

  5. Hola Mijael excelente, te felicito por tu trabajo tengo una pregunta que quizá un poco del tema. ¿Como hace para configurar la forma de pago? yo también soy venezolano. Por allí vi un video de youtube que explica que se puede hacer por el numero de cuenta bancaria que arroja tarjeta payoneer. Gracias de ante mano.

  6. No hay duda de que eres un referente en el sector de los nichos de afiliación, felicidades por tus logros y los que vienen que espero y deseo sean muchos, muchos mas!

    Se nota que te a tomado tiempo y dedicación llegar a donde estas hoy y espero obtener tan buenos resultados en mis proyectos como los que consigues tu en los tuyos.

    Eres un ejemplo de inspiración para los que apenas nos iniciamos en el mundo de los nichos de afiliación Amazon y en mi caso te tomare como modelo a seguir porque veo hechos en tus proyectos, transparencia en lo que comentas y porque estuve revisando tu web licuadorasybatidoras.com y lo que e visto allí me a dejado sorprendido, me gusta el diseño simple pero vistoso que aplicas, el texto me pareció muy a tono en los post y pensados en satisfacer al usuario cosa que a día de hoy es vital para posicionar cualquier nicho tanto en Afiliación como en nichos de Google Adsense, también me gusta como aplicas los clusters de navegación dentro de los artículos siendo de valor al usuario, y bastante bien las cajas comparativas y los CTA.

    Espero en algún momento se haga un evento Seo en Venezuela y poder compartir experiencias entre colegas del sector.

    • Hola Esteban!

      Que genial leer tu comentario amigo, me alegra que te guste mi trabajo y que lo veas como un modelo a seguir, yo espero poder contribuir en lo que pueda desde este espacio..

      Todo se obtiene con mucho trabajo y constancia, si se hacen bien las cosas, el éxito es cuestión de tiempo.

      Saludos amigo!

  7. Muchas Gracias Mijael por tu respuesta, no sabes las ganas que tengo ya del membership contigo y Dean 😀

    Respondiendo a tu pregunta,
    – Este último mes he tenido 1800 visitas con 1229 clicks en amazon = 68% conversión
    – Y en Amazon la conversión ha sido SOLO del 0,49% ( Prime Day Incluido )
    – El nicho reúne todos los requisitos que indicas en tu sistema de validación:
    – Variedad de productos
    – con muchas valoraciones y opiniones : de 100 a 300 de media
    – volumen de búsqueda de la kw principal en google alto
    – Precio adecuado

    • Hola Axel!

      Ufff.. 0,49% me parece demasiado bajo, he visto porcentajes de conversión bajos pero ese es extremadamente bajo!

      Quizás puedas esperar un poco más para ver si se mantiene la tendencia o fue un poco de mala suerte…

      También se me ocurre que las KW que estás atacando no son tan transaccionales??

      En todo caso es para seguir revisando y poner el ojo amigo..!

      Saludos!

  8. Hola Mijael, gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Tú hermana es afortunada de tener un buen maestro, (hay mucho vendedor de humo…), muchísimas felicidades a los dos por los logros conseguidos. Yo intento seguir tus pasos, aunque como te he comentado en algún correo, no tengo demasiado éxito, espero poder ir avanzando sin perder el aliento…..

    ¡¡Un millón de Gracias por todo lo que comparte!!

    • Hola José Luis!

      Gracias por tu comentario amigo!

      La verdad es que ha sido mucho trabajo el que ella ha hecho, el que hemos hecho los dos jejeje!

      Saludos amigo y te deseo mucho éxito en tus proyectos!

  9. Hola Mijael!
    Gracias por ponernos al día con el estado de este experimento.

    Extrañé sin embargo los numerillos que tanto me gustan: «gastos vs ingresos», de modo de poder hacerme una idea de que tan rentable es el proyecto.

    Aunque sinceramente creo que ha transcurrido muy poco tiempo como para tener en cuenta ese dato y además, en nichos públicos no veo conveniente mostrar este tipo de datos. (si muestras una rentabilidad alta, la tentación de ir por él es demasiado grande, la competencia aumenta y luego de un tiempo ya casi es imposible sacar algo de rentabilidad.)

    Por otro lado, jamás me ha gustado mezclar peras con manzanas. Si una web en el dominio trata de licuadoras y batidoras prefiero mantenerme fiel a esa temática.

    Siempre he creido que podria causar cierta confusión en el usuario. Aunque esto último ya es rollo mío y tiene que ver con la sensación de calidad y ética detrás de una recomendación.

    Alguna vez me gustaría encontrar una recomendación sincera: en que realmente recomendemos un producto que tengamos y que por lo tanto pongamos a prueba. Actualmente la mayoría solo nos limitamos a destacar el producto más vendido de la plataforma.

    Quizás he visto demasiados reportes sobre la crisis que se avecina y me da angustia pensar que habrá tanta gente endeudada por productos que no necesitan, pero que igual terminaron llevando a casa sin darse cuenta, por el «copy magistral» de la recomendación. XD

    Además de lo anterior, no creo que Amazon sea el mejor lugar para comprar. Ver productos marca blanca sin garantía en la lista de los más vendidos en realidad me parece una autentica aberracion. Sobre todo teniendo en cuenta que en Aliexpress esos productos cuestan un 1/4 del precio publicado en Amazon.

    Estas cosas me causan en realidad un verdadero conflicto: «Vender o recomendar el producto de mayor precio y más popular para ganar una comisión más alta» ¿es ético?

    Y alguna vez pensamos que al recomendar productos de Amazon somos cómplices de la multimillonaria evasión fiscal que quita millones de euros a España. Si Amazon no se llevara los impuestos a Luxemburgo quizas habria dinero disponible para mejorar la seguridad social.

    Para no salirme mas del tema dejo esto hasta aqui

    Un saludo y nuevamente gracias! (en esta ocasión preferí no dejar mis datos para evitar algún ban de la gran A )

    • Hola «John» o el compi que está detrás de ese nombre xD

      Por partes:

      1- Sobre Ingresos vs Gastos, el objetivo para este caso específico era doblar ingresos, para ello no tenía un tope, ni siquiera una planificación de gastos, no porque no planifique sino que ya tengo comprobado que es todo ROI positivo en este caso…

      Es cierto que para el usuario aclara un poco mas el panorama en cuanto a rentabilidad de inversión pero ese no era el objetivo de este «reto»… De todas formas, pronto voy a hacer uno distinto donde desvelaré gastos y demás…

      2- Ese es un tema complejo, a ver, es difícil tomar una postura al respecto en este sentido…

      Voy a ser 100% sincero contigo, yo estoy aquí por el dinero xD

      Es un poco «anti ético» si se quiere recomendar productos de Amazon (la gran trasnacional) que deja los impuestos en Luxemburgo y todo el tema que comentas… Para ser sincero contigo, yo no me paro a pensar en ese tema.

      En primer lugar porque ni siquiera soy español y en segundo lugar porque como te dije, estoy aquí por el dinero…

      Mi ilusión en el futuro o un proyecto que tengo infinitas ganas de hacer es montar una especie de canal o web donde se hable y recomiende productos que esté usando en vivo para una cámara… Eso lo hay en inglés y lo petan, es una idea macabra pero que requiere de recursos que en este momento no tengo, el mayor de ellos es que estoy en Venezuela y aquí no hay NADA ni remotamente cercano de lo que hay en España.

      Entonces, es cierto que es un poco «guarro» esto de recomendar productos así a lo ciego pero a menos por mi parte, intento instruir a los redactores que se tomen en serio la elección del producto, igual con las revisiones, que intenten digerir mejor la información y que sean de ayuda para el usuario… Algunas veces lo puedo controlar mejor que otras pero al menos es algo que intento perseguir con mis webs.

      De todas formas esto es un tema bastante delicado, nos subimos a la ola de los nichos de afiliación, es mi trabajo y aunque sea delicado, es de lo que come mi esposa y mi hijo, tengo que seguir en la ola xD

      Es lo que hay… Quizás no es la mejor respuesta de todas, pero prefiero dar una respuesta sincera y no una «política» que sea mierda..

      Saludos!

Deja un comentario