Estas son las Herramientas que yo Recomiendo

Desde que he comenzado mi historia con las páginas nicho he utilizado una serie de herramientas que me han hecho el camino más fácil.

Todas las herramientas que aparecen aquí las uso o las he usado en mi día a día, Algunas en su versión premium y otras en la versión gratuita.

Algunos enlaces son de afiliados

Hosting de Páginas Webs

webempresaWEBEMPRESA: Mi mejor página nicho estaba alojada en los servidores de WebEmpresa, la verdad el servicio era muy bueno. Esta empresa ofrece un excelente servicio a un precio realmente bajo. Excelente servicio de atención al cliente, trasladan tu página web automáticamente (esto me ahorró un montón de dolores de cabeza en su momento) y tu web estará disponible siempre sin ningún problema.

VER PLANES DE HOSTING EN WEBEMPRESA

hosting raiolaCuando comencé a crear nuevas webs me dí cuenta que necesitaba otra solución con la que pudiese gestionar mejor cada una de ellas, la solución la encontré en Raiola Networks. Tienen un excelente servicio de atención al cliente, los planes y servicios estaban acorde con mis necesidades y no tuve más remedio que mudar todas mis webs a sus servidores. Al día de hoy sigo contento con ellos y por eso les recomiendo aquí.

VER PLANES DE HOSTING EN RAIOLA

¿Y PARA LOS VENEZOLANOS?
La verdad es que existen pocos (o ningunos) servicios de hosting en bolívares que valga realmente la pena, lo que te recomendaría es que intentes conseguir alguno en $, si no puedes entonces una empresa con la que he trabajo hace mucho tiempo es VeneHosting, probablemente sea la única que te pueda recomendar ahora.

Búsqueda de Palabras Claves

kwfinderKWFINDER: Es la primera herramienta premium por la que he pagado dinero. Para mí es totalmente indispensable para encontrar palabras claves de google. Tiene una versión gratuita con 4 búsquedas al día pero cuando tienes bastante contenido por hacer, desde mi punto de vista es necesario pagar por la versión premium.

answerthepublicANSWERTHEPUBLIC: Aunque es totalmente distinta a kwfinder, esta herramienta me es indispensable para crear guías de compra. Cada entrada que escribo tiene que pasar a juro por AnswerThePublic. Excelente para encontrar las palabras claves relacionadas con tu producto. Si no la has usado entonces deberías comenzar a hacerlo ya mismo.

Tratamiento de Imágenes

photoshopPHOTOSHOP: Creo que no tengo que hablarte mucho sobre Photoshop. Es la mejor y más reconocida herramienta en edición de imágenes. No hay nada mejor que Photoshop para trabajar, desde mi punto de vista debes conseguirla ahora mismo COMO SEA. 🙂

riotRIOT: Desde que conocí y probé esta herramienta gratuita no hay imagen que no pase por este programa antes de subir a mis servidores. Es una herramienta que comprime las imágenes y reduce considerablemente su peso, es indispensable para consumir menos espacio en el servidor y para disminuir el tiempo de carga de la página.

greenshotGREENSHOT: Estoy enamorado de este programa. Para mí es el mejor para realizar capturas de pantalla. Cuando hay imágenes en páginas que es difícil de copiar entonces utiliza esta herramienta y seguro lo podrás lograr de forma bastante sencilla.

Temas y Plugins de WordPress

Utilizo muchos plugins de WordPress y creo que se merecen una entrada completa, sin embargo, aquí están los que son indispensables desde mi punto de vista.

tablepressTABLEPRESS: Este puto plugin gratuito me ha hecho ganar cientos y cientos de euros mes a mes. Las tablas comparativas son, por mucho, lo que mejor convierte en todas las páginas nicho de afiliación. Si aún no las has creado te cuento que estas perdiendo mucho dinero en el camino. Con este plugin la vida se te va a hacer muchísimo más fácil.

seobyyoastSEO BY YOAST: Este plugin me ha ayudado con todo lo relacionado al SEO onpage (si es que lo hago bien) es el primero que instalo en todas mis instalaciones de WordPress. Es bastante intuitivo de utilizar y si no tienes muchos conocimientos de SEO (o incluso si los tienes) este plugin es de los mejores para gestionar tu página web.

Gestión de Email Marketing

mailrelayMAILRELAY: Cuando era aún más novato en el tema intenté buscar un servicio gratuito de email marketing. MailRelay era bastante buena en el tema, tiene algunas de las mejores características de las herramientas premium como autorespondedores. Si estas corto de dinero entonces creo que es una muy buena opción para comenzar.

Editores de Código

atomATOM: Atom es la leche, si estás comenzando en el tema de la programación o incluso si quieres comenzar en el tema entonces necesitas un procesador de código. Atom es 100% gratuito y es sin dudas el mejor que he probado. Desde mi punto de vista todo el que tiene una página web debería saber al menos un poco sobre el tema. Descarga esta herramienta y comienza a escribir y editar tus códigos.

Continuará

Como sigo aprendiendo seguramente hay más herramientas que conoceré en el camino, la que crea que tiene el potencial para estar en esta lista sin duda la agregaré.