Los 12 Errores Que Cometí con mi Primera Página Nicho de Afiliación Que me hicieron Perder Dinero y Tiempo

Publicada en la Categoría | Por

Los 12 Errores Que Cometí con mi Primera Página Nicho de Afiliación Que me hicieron Perder Dinero y Tiempo
4.6 (91.11%) 18 votos

¡Hey Lector! Aquí te dejo con un artículo de cuyo resultado me siento realmente orgulloso.

Al día de hoy me gano la vida en internet haciendo páginas nicho de afiliación. La verdad es que el comienzo no fue para nada sencillo (incluso abandoné un par de veces en el camino).

El que te diga que el camino es fácil, sencillamente te está mintiendo. Es difícil y requiere de mucho trabajo de tu parte, probablemente cometerás errores que a la postre te costarán mucho tiempo y dinero.

En el artículo de hoy te vengo a dejar los 12 errores que cometí con mi primera página nicho de afiliación que me hicieron perder dinero (o dejar de ganarlo) y sobre todo mucho tiempo.

Si hubiese leído algo así en su momento  probablemente hoy estaría haciendo el doble, el triple o n veces más de lo que hago ahora .

Entonces, no seas como el Mijael del pasado, sigue estos 12 consejos al momento de crear tu página nicho y ahorra mucho tiempo y dinero en el camino. ¡Comenzamos!

errores con mi primera pagina nicho de afiliación

Para ponerte en contexto de lo que hablo creo que la mejor forma de introducir este artículo es mostrándote los inicios de mi primera Página Nicho de Afiliación:

paginas nicho mijael
Resultados del primer año de mi Página Nicho de Afiliación

Te he marcado en la imagen exactamente el inicio y el tiempo que me he demorado en hacer las cosas bien, arriba en la sección sobre mi puedes leer más en detalle la historia pero todo se resume en lo siguiente:

En el camino cometí muchos errores que tal y como puedes ver en la imagen, me hicieron perder mucho tiempo y deje de ganar mucho dinero.

Me tomó casi un año generar apenas  55,8 euros  y estoy seguro que tu lector, si evitas los errores que yo cometísi trabajas mucho y con disciplina lograrás obtener resultados mejores que los míos con toda seguridad.

¿Te suena interesante? Pues entonces comencemos ya mismo.

#1- No tener Claro lo que Quería Hacer

no tener claro lo que queriaNo te lo he dicho pero antes de hacer páginas webs era jugador de poker online (ganaba algo de dinero por ese medio y sacaba lo mínimo como para mis gastos personales).

Esa época de mi vida era relativamente buena, disfrutaba jugando y además hacía dinero por lo que realmente no me quejaba, sin embargo, estaba seguro que no quería hacer aquello toda mi vida.

Cuando estaba por graduarme como ingeniero quería darle una probada a esto de hacer dinero con paginas webs.

En bachillerato aprendí a hacer webs por cuenta propia.

Aprendí a programar en HTML, CSS y PHP, lo básico para hacerme mis propios themes de WordPress. Eso me hacia realmente disfrutar del proceso de creación de mis paginas webs

El verdadero problema que cometí en este punto fue  diversificar mis esfuerzos en cosas que no me traían un beneficio verdadero. 

Creé dos webs para según yo hacer dinero con adsense, creé un par mas según para hacerme un blog personal y una comunidad de poker online, etc…

Lo que quiero transmitirte en este punto lector es que  trates de definir primero lo que quieres y te enfoques en explotar al máximo ese esfuerzo hasta poder hacer dinero. 

Si quieres hacer webs para adsense entonces pon todo tu trabajo en ello, igual si quieres hacer webs de afiliación o crear un blog personal.

TENER FOCO AL INICIO Y PONER TODO TU ESFUERZO
NO trates de hacer de todo un poco al inicio. Crea UNA sola web con el método de monetización que desees.

NO intentes crear miles de negocios parapelos porque si eres nuevo, te garantizo que tienes  altas probabilidades de fracaso. 

Una vez que tu primera web te de un ingreso más o menos estable permítete diversificar esfuerzos en otros métodos de hacer dinero por internet.

#2- No tomar el tiempo Necesario para Elegir un Nicho Adecuado

eleccion de un nichoA pesar de que tuve éxito con mi primera página nicho de afiliación (hoy en día es la que más ingresos me genera), la verdad es que al día de hoy pienso que pude haber elegido un mejor nicho.

En ese entonces no era el nicho más competido que existía pero sin dudas había mejores opciones para comenzar.

La elección de nicho es el paso más importante durante todo el proceso de creación de páginas webs. Elegir un nicho adecuado creo que representa el 80-90% del éxito de un proyecto en internet .

Si hubiese elegido un nicho más fácil y acorde a mis conocimientos de ese entonces probablemente me hubiese tardado menos en hacer dinero.

Hubiese conseguido esos 55,8 euros mucho antes por lo que me hubiese permitido reinvertir en la misma web, formarme o simplemente crear otras webs.

TOMA REALMENTE EN SERIO LA ELECCIÓN DE TU PRIMER NICHO
El consejo más rápido que te puedo dar es que intentes escapar de los peces gordos, los nichos con altos volúmenes de búsquedas y con altos precios están dominados en Google por personas que invierten grandes cantidades de dinero al mes.

Como tu no eres capaz de igualar la inversión de tiempo y de dinero,  intenta buscar peces más pequeños que te van a permitir hacer dinero más rápido  y que luego te van a hacer crecer a mayor velocidad.

#3- No tener un plan Desde el Comienzo

no tener un planEs muy común que cuando se empieza un proyecto queramos hacer todo lo más rápido posible, tenemos el afán de terminar todo cuanto antes y necesitamos ver los primeros frutos del trabajo.

Lo mismo me ha pasado a mi, comencé con la idea de que quería hacer un tema a medida para mi página nicho, en aquello seguramente perdí un par de semanas hasta que quedó como yo quería.

Luego sabía que debía redactar todo el contenido pero resulta que antes de eso estaba dejando olvidados un montón de pasos previos que debía realizar.

La planificación te va a hacer avanzar mucho más rápido y estoy seguro que te va a permitir realizar todas las tareas que suponen crear una página web de la mejor manera posible.

PLANIFICA CADA UNO DE LOS PASOS ANTES DE LANZARTE AL AGUA
Lo primero que debes hacer es buscar un nicho, procura que en esa fase valides no sólo que tiene búsquedas sino que te permita crear mucho contenido, que tengas la posibilidad de posicionarlo y lo más importante de todo:  Que genere dinero .

Luego deberías hacer el KW Research, aquí debes encontrar todas las palabras claves de tu nicho, planificar todos y cada uno de los artículos que debes hacer para tu web y proponer un orden para sacar dichos contenidos.

Luego deberías crear todo ese contenido que tengas en mente, en una fase inicial ya deberías tambien tener planificadas estrategias de linkbuilding, de monetización, etc.

#4- No Hacer un Keyword Research

encontrar keywordsEste aspecto va un poco de la mano con el anterior.

Tal y como he dicho antes, me propuse crear mi primera página nicho sobre un tema del que creía que podía sacar dinero y me puse como un loco a redactar contenido.

Buscaba un producto que tuviese más o menos revisiones en Amazon y me lanzaba a redactar revisiones, así estuve un par de meses tirando contenidos sin ninguna planificación previa.

 ¡Grave Error! .

No sólo estaba perdiendo mucho tiempo redactando contenido totalmente inútil (porque no conseguiría visitas) sino que además estaba dejando olvidados artículos que eran mucho más importantes para mi nicho que los que estaba haciendo.

ENCUENTRA TODAS LAS PALABRAS CLAVES DE TU NICHO ANTES DE COMENZAR
Procura además de encontrar todas las palabras clave útiles para tu página, ordenarlas de acuerdo a la importancia que tengan dentro de tu nicho.

Las guías de compra serán tus pepitas de oro, consigue tantas como puedas porque van a ser ellas las que te den la mayor cantidad de dinero en tu web, luego sigue con las revisiones de productos y finaliza con algunos artículos de inbound (que no necesariamente moneticen con afiliación pero que pueden traer tráfico cualificado dentro de tu sector).

#5- Perder tiempo con Artículos sin Valor

perder el tiempoMi “planificación” era la siguiente: Entraba en Amazon, buscaba dentro de los productos de mi nicho uno que creía importante y me ponía a redactar una revisión.

Así pase varios meses como te he dicho arriba.

Todos esos artículos están todavía en mi web y algunos no solo es que no reciben visitas sino que están mal redactados, tienen contenido poco útil para los usuarios y  en el peor de los casos puede que estén afectando el SEO de mi página más que ayudando  (probablemente sea tarea pendiente a revisar).

Entonces para resumir, por hacer artículos sin valor: Perdí mucho tiempo (dinero) y peor aún, puedo ver afectado el posicionamiento de mi web.

CREA ARTÍCULOS SOBRE PALABRAS CLAVE CON BÚSQUEDAS
No tienen que ser artículos sobre palabras clave con miles de búsquedas, en afiliación existen keywords con menos de 100 búsquedas bastante interesantes de cara a la monetización.

Antes de redactar cualquier artículo asegúrate de que la palabra clave que quieras atacar tenga búsquedas, eso te garantizará no perder el tiempo y te evitará tener muchas URL ociosas o basura dentro de tu página.

#6- No Crear Tablas Comparativas desde el Inicio

tabla comparativaSi llevas rato siguiéndome seguro ya sabes que cada vez que veo una Página Nicho de Afiliación sin tablas comparativas me dan ganas de llorar.

Lo digo porque yo fui uno de ellos y estoy seguro que en el camino me dejé cientos de euros hasta que aprendí la lección.

Las tablas comparativas van a ser lo que más va a mandar visitas hasta amazon, por lo tanto, es la parte de tu web que más dinero te va a hacer ganar con mucha diferencia.

No seas como yo, crea y planifica tus tablas comparativas desde el día cero.

PUEDES CREAR TABLAS COMPARATIVAS EN CUALQUIER ARTÍCULO
Utiliza las tablas comparativas no sólo para generar dinero, en muchos casos es una forma realmente útil de presentar la información a tus usarios.

Además de hacerte ganar mucho dinero  son útiles de cara al SEO puesto que aveces puedes lograr que se posicionen en la posición cero de Google :

posicion cero de google
Posición cero de Google con tablas comparativas

#7- No Medir todo lo que Podía

medir todo lo que puedaDicen que lo que no se mide no se puede optimizar, no sé quien inventó la frase pero es 100% cierta.

Cuando estas comenzando tu página web probablemente no tengas demasiado que medir, esto se debe a que son realmente pocas las visitas que recibes.

Una vez que comience a llegar algunos usuarios de forma constante a tu web procura tener a mano todos los recursos necesarios para medir la interacción de ellos dentro de tu página.

Quizás esto me llevó menos tiempo de lo común en aprenderlo y no representó gran perdida de dinero, sin embargo, es algo que no hice desde el minuto cero.

ALGUNAS COSAS BÁSICAS QUE TE RECOMIENDO MEDIR
Probablemente al inicio no necesites tenerlo todo 100% medido, sin embargo, creo que hay cosas indispensables que deberías saber sobre el comportamiento de tus usuarios:

  1. CTR en Google (Cuál es el % de veces que se hace clic en tu web desde Google)
  2. CTR hacia Amazon (Cuál es el % de usuarios que una vez llegan a tu web, hacen clic hacía Amazon)
  3. Conversión en Amazon (Es el % de usuarios que una vez llegan a Amazon, hacen una compra
  4. Interacción de los usuarios con los botones y enlaces dentro de tu web (Puedes crear enlaces de afiliados con los eventos de google)
  5. Productos que más compran los usuarios a través de tu página (Te permitirá saber cuál es tu producto estrella y dónde centrar mayores esfuerzos).

#8- No tener Paciencia

carrera largaA todo aquel que me pide consejos en esto de hacer páginas webs, lo primero que le digo es “ debes tener paciencia porque va a costarte comenzar a generar dinero “.

Actualmente necesito un par de meses como máximo para comenzar a generar los primeros euros con mis páginas, sin embargo, como puedes ver en la imagen de arriba, esto no fue siempre así.

Puedes ver como abandoné mi página por 6 meses y las razones son las siguientes:

  1. Me generaba poco dinero (nada para ser más exacto).
  2. Con el poker estaba ganando más y me salía más rentable invertir mi tiempo en ello.
  3.  No tenía claro que era una carrera a largo plazo , yo quería resultados inmediatos.

El que comience desde cero en esto de las páginas nichos de afiliación (y casi que con cualquier otro método de monetización) y piense que va a generar dinero en pocos días, probablemente no debería ni siquiera intentarlo.

Es frustrante ver como inviertes tu tiempo en una actividad que no genera nada de dinero, sin embargo, te garantizo que si haces las cosas de forma correcta, el éxito será simplemente cuestión de tiempo.

PIENSA SIEMPRE EN EL LARGO PLAZO
No esperes dinero fácil y rápido porque este negocio no se trata de eso (sino todos estarían forrados).

Te tomará un par de meses generar tus primeros ingresos y un par de meses más en generar dinero de forma recurrente.

Procura centrar tus esfuerzos en actividades realmente útiles,  no abandones y por sobre todo trata de elegir un nicho donde realmente tengas posibilidades .

#9- Perder el Foco

perder el focoUna vez que estamos generando dinero con nuestra web siempre es tentador abrir nuevas páginas para seguir aumentando la cantidad de dinero que recibimos.

Esto también me ha pasado a mi.

Mi web principal no había estado aún al 100% (incluso creo que aún no lo está) y ya me estaba planteando abrir otras, probablemente si le hubiese dedicado más tiempo a aquella web hoy en día me estaría generando el doble o el triple de dinero.

TERMINA UNA WEB ANTES DE PENSAR EN LA SIGUIENTE
Probablemente algunos te recomienden que crees 10 o 15 webs de un solo tirón, yo te recomiendo que sólo crees una muy bien hecha y luego cuando la tengas explotada al máximo (aún y cuando no de dinero) puedes plantearte pasar a la siguiente.

Esto es realmente útil cuando no tienes la posibilidad de invertir grandes cantidades de tiempo o de dinero en tus webs.

Si tienes que redactar todo el contenido tu, además debes encargarte de la optimización y todo el tema, no te recomiendo demasiado querer expandirte antes de terminar tu primera web.

#10- No invertir el Tiempo suficiente

invertir poco tiempoDebido a que compartía mis ratos libres entre el poker (más aquí) y mi página nicho, creo que no dediqué el tiempo mínimo suficiente en el proceso de crear mi página web.

Redactaba un artículo por semana y aveces cuando me salía todo rápido podía hacer hasta dos, la verdad es que si comienzas te recomiendo hacerlo un tanto más rápido.

Mientras más horas dediques a tu proyecto, más rápido puedes avanzar, más rápido vas a terminar y con toda seguridad  vas a hacer más dinero en menos tiempo .

¿CUÁNTO TIEMPO DEBES DEDICAR?
Esta pregunta lamentablemente no tiene una respuesta clara porque depende mucho del tiempo que tengas libre.

Yo te diría que si vas en serio con esto, dediques al menos una hora todos los días.

Como he dicho a lo largo de esta entrada, si todo el trabajo de redacción, maquetación y optimización lo haces tu, entonces debes proponerte hacerlo en el menor tiempo posible, eso te ayudará a hacer más dinero en menos tiempo.

#11- Dedicar Tiempo a Tareas sin Importancia

tiempo a tareas sin importanciaA pesar de que el tema para WordPress que hice fue una belleza (aún está activo para alguna que otra web) hoy en día me arrepiento haber dedicado una semana a esa tarea.

Para que tengas una idea, aquel tema lo hice para que me quedara todo justo como yo lo quería por lo que me puse a hacer un shortcode para tablas, para botones y para cualquier otra función que iba necesitando.

Ahora que lo pienso bien, en programación creo que perdí mucho más de una semana si sumamos todas las horas invertidas.

No hagas lo mismo que yo,  invierte el tiempo en tareas que de verdad te ayuden a conseguir dinero más rápido  y aprovecha las herramientas (muchas de ellas gratuitas) para crear tu página web.

NO NECESITAS PROGRAMAR NADA PARA HACER TU PÁGINA WEB
Creo que soy un programador reprimido y aún hoy, muchas de las cosas que necesito para mis web las programo desde cero.

Tu no debes saber nada de programación para crear tu web.

Si quieres un tema gratuito te recomendaría GeneratePress (que luego por 30$ anuales tienes la versión premium para infinitas webs)

Y para plugins que nunca me pueden faltar en una instalación de WordPress te puedo recomendar TablePress o ShortcodeUltimate (hay muchos más pero de este tema vendrá un artículo luego).

#12- No buscar alternativas a Amazon desde el Inicio

alternativas a amazonNo he sacado el número exacto pero de mi primera página nicho actualmente el 50% de los ingresos provienen de sistemas de afiliación alternativos a Amazon.

La verdad es que comencé a buscar esas ofertas alternativas algo tarde y luego de que la web tenía ya varios meses creada.

No me puedo imaginar  la cantidad de dinero que he dejado en el camino por no hacer las cosas bien con los afiliados distintos a Amazon .

BUSCA AFILIADOS ALTERNATIVOS CUANTO ANTES
Una buena estrategia es buscar afiliados alternativos justo cuando estas haciendo la investigación de tu nicho.

Publica ofertas de esos otros afiliados y si notas que obtienes un mayor ROI con sus comisiones, entonces substituye todos los enlaces que tengas en Amazon para ese producto.

Entre otras cosas aumentarán tus comisiones y te van a hacer un poco menos dependiente de Amazon (nunca está bien tener todos los huevos en la misma cesta, al menos eso suelen decir).

¿Cómo no Cometer estos errores al Crear tu Página Nicho de Afiliación?

Como puedes ver  son errores que me han costado creo que cientos de euros  y me ha tocado aprenderlos por las malas durante todo mi camino.

Probablemente aunque leas mi experiencia y sepas que existen esos errores, también cometerás alguno de ellos en tu travesía, sin embargo, creo que el error forma parte del crecimiento y estoy convencido que también se aprende de ellos.

No te obsesiones con no cometer errores, lo importante creo que es identificarlos y corregirlos cuanto antes.

Tengo casi 3 años de experiencia en esto de crear páginas nicho de afiliación, ahora mismo creo que he creado más de 20 distintas (entre mías, con socios y otras que he ayudado) por lo que creo que puedes tomar mi testimonio con un poco de veracidad (por si aún dudas de mi).

Ya que te he contado mi experiencia y sabes mis errores,  te brindo la oportunidad de hacer las cosas bien desde el día cero .

El primer paso ya lo diste que es leer todo este artículo,  el segundo es suscribirte a mi lista de correo porque estoy seguro que más temprano que tarde comenzaré a enviarte herramientas (muchas de ellas hechas por mi desde cero) que te ayudarán en tu camino a crear la próxima web que te ayude a pagar tus facturas y por qué no… Vivir de ella .

Entonces te repito, suscríbete a mi lista de correo. Apenas estoy retomando el blog pero tengo varias ideas para ayudarte en tu camino, abajo tienes la cajita chula de suscripción 🙂

Si te ha Gustado, Ayúdame a Compartir:

¿Te ha Gustado este Artículo? ¡Suscríbete!

Te invito a suscribirte en mi lista de correo para recibir más contenido parecido a este directamente en tu email además de contenido único para suscriptores

Mi nombre es Mijael, tengo 28 años y soy venezolano. A finales de 2016 terminaba mi carrera en ingeniería y desde ese entonces me dedico a hacer dinero en internet con mis Páginas Nicho de Afiliación.

Comencé con un presupuesto casi nulo, en las peores condiciones económicas que un país puede brindar y hoy en día vivo del dinero que generan mis webs (en Venezuela y en varios países del mundo). Estoy involucrado en proyectos bastante ambiciosos que en el futuro darán de qué hablar.

El SEO ha cambiado mi vida por completo.

39 comentarios en “Los 12 Errores Que Cometí con mi Primera Página Nicho de Afiliación Que me hicieron Perder Dinero y Tiempo”

  1. Hola Mijael! Excelente contenido e información muy valiosa para iniciantes que vienen a dedicarse a esto.

    Concuerdo totalmente que lo mas importante es verlo como una carrera a largo plazo y mas que nada, equivocarse, comprender el error y optimizar.

    Espero que sigas mejorando el blog, el news y tus ingresos!

    Si puede servir de sugerencias, estaría bien que comentes una checklist o técnica que podemos usar para chequear que la indexación de las paginas/entradas está siendo o será correcta.

    Saludos!

  2. Hola Mijael, soy de colombia, ya me suscribí a tu lista, me informas por favor cuanto tiempo te demoraste para hacer la primera venta en amazon?, si te demoraste mas de 3 meses te tocó crear de nuevo la cuenta de afiliado?, te cuento que empecé una web de afiliación hace 3 meses y aunque he escrito varias revisiones y tengo varias paginas, aún no he logrado vender nada, tal vez amazon me cierre la cuenta,
    No se si por correo te pueda mandar el enlace de la pagina para que revises y me des algún consejo. Gracias

    • Hola Amigo Mauricio!

      Pues como puedes ver en la imagen, me tomó cerca de 2 meses hacer mi primera venta!

      En cuanto a tu página, es la que tienes en el perfil que me dejaste aquí?

      Saludos bro!

  3. Hola Mijael, si, la pagina es la que dejé en el perfil, si tienes alguna observación y me puedes ayudar, te agradezco la respuesta al correo que puse en el perfil.. muchas gracias y disculpa las molestias.

  4. Hey que tal amigo vengo de leer tu post en blogger3.0 , estuvo muy bueno el articulo , ya habia empezado con un sitio en ingles y me sirven muchos de tus tips , fijate que consegui el plugin de aawp pero tengo problemas con la api y la secret key.
    me esta mostrando este error “The provided API key is either not registered as an Amazon Associate or for using the Amazon Product Advertising API.” , a ti te sucedio? si es el caso como lo soluciono. o puedes enviarme algun tutorial gracias.
    saludos desde colombia

  5. Hola Mijael.

    Me da mucho gusto que hayas encontrado otra opción más viable para ganar dinero (internet) desde Venezuela.

    ¿Podrías explicarme como obtienes el CTR hacia Amazon? Deduzco que puede ser los clicks que se muestran en la gráfica de Amazon entre el número de visitas de nuestra web. ¿Es eso?

    Muchas gracias.
    Saludos.

  6. Gracias Mijael.

    Vengo de leer tu post en Blogger y en verdad da gusto que tus esfuerzos den fruto. Además, me dió una pequeña sacudida porque tenemos los mismo años en esto de estar en internet y me doy de topes por el tiempo mal gastado jejeje.

    Ahora me pongo las pilas y pronto me verás en los comentarios del enlace que me dejaste =). Ya tengo algunas dudillas, pero volveré a leerlo con calma.

  7. Hola Mijael,soy Jorge de Argentina, cuando publicas articulos en tu web, de cuantas palabras los estas haciendo para que posicionen en Google, tienen que ser extensos o no tanto?

    • Hola Amigo Jorge!

      Mira, eso dependerá principalmente del tipo de artículo (o del tipo de palabra clave) que esté atacando.

      Hablando exclusivamente de las páginas nicho de afiliación:

      1- Los artículos que son guías de compra (pe: Mejor Colchón Viscoelástico): Suelen ser de más de 3500 palabras.
      2- Los artículos que son revisiones individuales (pe: Cafetera Russell Hobbs 2255-55): Suelen ser de entre 1000 y 1500 palabras.

      Saludos amigo!

  8. Hola Mijail,
    bueno el artículo. El punto 12 es el que me tiene dando vueltas…
    Cerca del 50% de las visitas provienen de España pero al resto en realidad entrar a Amazon.es no les sirve.
    ¿Cómo manejas esta situación? no se me ocurre si poner opción para no-españoles o qué hacer.
    Te agradezco si me orientas

    • Hola Fernando.

      Cuando hablo de buscar alternativas a Amazon me refiero a buscar métodos de monetización alternativos.

      Si la mayoría de tus visitas (o un alto porcentaje) no es de España yo te recomendaría:

      1- Probar con Google Adsense
      2- Probar con otros afiliados (clicbank, rakuten, etc.)
      3- Usar plugins de Geolocalización (que muestren enlaces de amazon de acuerdo al país del usuario), esta última opción la cumple perfectamente el plugin AAWP aunque tiene la pega que es de pago.

      Saludos!

  9. Hola Mijael¡¡ Aquí Teresuky, desde España. Felicitarte por tu página , por dos razones:
    Eres conciso y didáctico. Qué más se puede pedir?.
    Enhorabuena y muchas gracias.

    • Hola Jhon! Gracias por escribir bro!

      Pues si, el error forma parte del aprendizaje en el SEO. Es totalmente cierto!

      Escribí este artículo para que algunos se libren de cometer los errores que yo cometí, o al menos sepas que existen y que se deben evitar!

      Un Abrazo amigo.

      PD: Si! Ese artículo está en make over! Jejeje sale mañana 🙂

  10. Hola Mijael, me parecen muy buenos todos tus post, los he leído todos, de hecho ahora estoy comenzando a hacer mi primera pagina, y tu experiencia, la cual me llego a través de una suscripción en blogger3.0 fue lo que más me animo a tomar esta decisión. Queria hacerte una pregunta: ¿Como lograste que tus paginas hechas en latinoamerica se posicionen en España? ¿Como hacer que google vea tu pagina como algo dirigida a otro pais?

    Muchas gracias, y un fuerte abrazo!

    • Hola Jhon!

      Me alegra que mi historia te sirva de motivación bro! Es un camino difícil pero con mucho trabajo, es casi seguro el éxito!

      Con respecto a tu pregunta, no hago nada especial para posicionar en España bro! Compro los dominios globales (.com, .net, .org, etc) y creo contenido!

      Obviamente algunas cosas básicas como por ejemplo, atacar los productos con los nombres que usan allá y ese tema, pero nada más allá que pueda decirte!

      Mucho ánimo amigo! Te deseo el mejor de los éxitos!

  11. Saludos Mijael que buen artículo, he estado tomando apuntes ya que me parece una guía no solamente para lo que no se debe hacer sino también para lo que si se debe hacer. Gracias por ir iluminando el camino.

    Me gustaría preguntar si no es molestia claro está si no existe ningún inconveniente en promocionar artículos de afiliados de otros diferentes a amazon ( No se, Ebay por ejemplo), en una misma web e incluso en una misma página de la web.

    • Hola José!

      Bro, no hay ningún problema! Como digo en el post, yo promociono en varios nichos no sólo a productos de amazon, también lo hago con productos de terceros!

      No he tenido ningún problema con ello!

      Abrazo man! A romperla!

  12. Dejaré otra pregunta: ¿Cuáles otras empresas de afiliación usas y para cuáles nicho? es decir, me imagino que para productos físicos amazon es la mejor pero es posible que uses Clickbank para productos digitales. Lo que quiero saber es para que nichos son más convenientes cada una.

    Saludos

    Leo

    • Hola Leo! Son tiendas más pequeñas en España! No te puedo decir sus nombres porque estaría revelando el nicho. Aún y cuando muchos lo conocen es algo que por ahora me gustaría mantener reservado.

      Sólo que sepas que no son empresas grandes (Ebay, aliexpress, clickbank, etc). Son tiendas de marcas específicas!

      La conveniencia lo da la rentabilidad, es decir, tu debes hacer pruebas!

      Los otros afiliados generalmente ofrecen comisiones superiores al 10% pero tienen la desventaja de que convierten mucho menos que en Amazon, a favor de ellos también cada producto que vendes te deja una tajada más gorda!

      Todo es prueba y error… Hasta encontrar la máxima rentabilidad de tu web.

      Saludos!

  13. Hola Mijael, gran artículo como todos los que haces. Gracias a tí y a otros SEOs me he animado a crear mi propia web de nicho. Y tengo una pregunta acerca de la estructura web.

    Estoy montando un nicho de afiliación y al hacer la estructura tengo una duda que me impide continuar y que me encantaría que alguien experto como tú me diera su opinión.
    Si tenemos un producto con varias características, pongamos un ejemplo de los auriculares, ¿cómo se distribuirían las secciones y los clusters?
    Por ejemplo: auriculares.com
    – auriculares.com/con-bluetooth
    – auriculares.com/deportivos
    – auriculares.com/baratos

    Hasta aquí es fácil, ¿pero que ocurre cuando hay varios productos que tienen 2 de esas características? Por ejemplo, si veo que se busca mucho “Auriculares deportivos con bluetooth” y sus variantes (“Comprar…, “Mejores…, etc), ¿creo en la home otro cluster que ponga “Auriculares con bluetooth deportivos” y una sección con ese tipo de auriculares o los englobo en otra sección? ¿Es mejor no presentarlo como cluster para no liar a la gente (quizás es lioso para el usuario ver con bluetooth, deportivos y con bluetooth deportivos) y hacer la página de todos modos para posicionar?

    Y luego otra duda que me surge es qué hacer en la home. Había pensado en hacer una breve introducción de un par de párrafos de todo lo que se va a encontrar el usuario en mi web y luego, poner los clusters hacia todos los tipos de auriculares y, tras esto, poner más información con las mejores auriculares con enlaces de afiliación para así generar tráfico interno en mi web. He visto que algunos nichos ponen directamente al principio un top10 con enlaces o una tabla comparativa y después ya los clusters. La verdad es que no se qué hacer con esto y me ayudaría un montón algún consejo al respecto.

    Perdón por el tocho y mil gracias por adelantado 🙂

    • Hola Juan! Lo primero es felicitarte y darte las gracias por dejar tu duda aquí!

      Luego sobre tus preguntas:

      La primera: Lo que debes hacer es buscar en Google y ve qué está posicionando para determinadas querys, por ejemplo, algunas veces “Mejor Planchas a Vapor” y “Comprar Planchas a Vapor” está respondido más o menos con la misma URL, no tiene sentido crear dos distintas para hacerlo, lo mismo puede ocurrir para “Auriculares bluetooth” y “Auriculares Bluetooth Deportivos”, probablemente con una URL respondas ambas querys!

      En resumen, google te va a decir lo que debes hacer con cada una de las KWs que tengas en mente.

      Sobre tu segunda pregunta: Piensa que la home es probablemente la URL más potente de tu web! Yo te recomendaría enfocar esa Home en posicionar para una palabra clave.

      Con el ejemplo de antes, probablemente una palabra interesante para posicionar en esa web sería “Mejores Auriculares” Probablemente una búsqueda bastante más amplia que las dos que me diste antes, luego en la home puedes incluir un producto de cada sub categoría y luego sacar enlaces internos a cada categoría luego de hacer las revisiones, me explico:

      Yo hiciera tu home así:

      -Introducción
      –COMPARATIVA MEJORES AURICULARES
      –CUÁL ES EL MEJOR AURICULAR?
      —Auricular Deportivo XX
      —-Texto evaluando un auricular deportivo y luego un enlace a categoría “Auriculares Deportivos”
      —Auricular con Bluetooth XXYZ
      —-Texto evaluando un auricular con bluetooth y luego un enlace a categoría “Auriculares Deportivos”
      —[REPETIR]
      –Cómo comprar un auricular
      –Qué tener en cuenta antes de comprar un auricular
      –Cómo me pongo un auricular
      –ETC
      –Conclusiones

      Esa es la estructura que suelo utilizar y me va de maravillas!

      Saludos bro!

  14. Buahh genial Mijael, eres un auténtico cracl y te agradezco un montón tu respuesta, de verdad que me ayudaste mucho ya que estaba estancado.

    Perdona que abuse de tu confianza y te haga otra pregunta (prometo que será la última). En el caso de la home como me comentas, no funcionaría con clusters como por ejemplo avesexoticas.org, ¿verdad? Es decir, siguiendo la estructura que comentas, iría todo con títulos 2, título 3, etc.

    De este modo, no habría una zona en la home en la que salieran las fotos de todos los tipos de auriculares tipo cluster juntas como en avesexoticas y que el usuario hiciera clic para ver mas info. Si no que habría un titular con los auriculares deportivos con info del que yo crea que es mejor y un enlace a la categoría dónde puede ver muchos más de ese tipo y luego repetir este proceso. ¿Sería así? ¿No te gustan los clusters para este tipo de web y ejemplo?

    Y ya por último, si hago reseñas de modelos concretos, ¿dónde los meto en la estructura de la web? Había pensado en meter una pestaña en el menú que fuera “Reviews” y que allí el usuario pudiera clicar y ver un listado de los análisis (estilo blog) que he realizado. Pero claro, creo que debería enlazarlas también desde la home o desde las páginas de categorías pero no estoy seguro.

    Había pensado en poner en la home una franja al final con los enlaces a las reviews más destacadas y en las páginas de categorías además de recomendar los productos con el enlace de afiliación, poner un enlace a la reseña que he hecho. ¿como lo ves? Me pierdo en este apartado de enlazado interno.

    Disculpa el tocho… Mil gracias por adelantado

    • No pasa nada Juan! Preguntar aquí es gratis! Jajaja

      Pues a mi me encantan los clusters con imágenes y cajitas, es una de las formas que más me gusta!

      Pero no es excluyente una de la otra…

      Osea puedes colocar arriba los cluster de las categorías y abajo hacer las revisiones separadas de cada categoría individual, incluso puedes volver a enlazar la categoría con un anchor distinto para reforzar la idea (y además que para RU debe ser bastante bueno), es decir, no creo que los enlaces internos sobren siempre que lo hagas bien.

      Sobre las revisiones, hay diferentes formas de hacerlo, a mi me gusta más enlazar las revisiones directamente de su categoría, y aquí hay dos opciones distintas.

      auriculares.com/bluetooth/sonyxx/

      o incluso

      auriculares.com/bluetooth/deportivos/sonyxx/

      Solo que tienes que ver que un tercer nivel ya es algo alejado de la Home y a muchos no les gusta, creo que más de 3 niveles no lo haría.

      Otra opción que también me gusta y creo que es mi preferida es hacerlo así:

      auriculares/sony/sonyxx/

      Ahí enlazarías todos los auriculares sony (las revisiones individuales) directamente desde la página de los auriculares sony y esa a su vez debería ir enlazada desde la home como un cluster…

      Queda hermoso y perfecto así! Jejeje

      Ya me cuentas cómo te decides que quede y si me has entendido!

      Saludos!

  15. Mijael:
    Me gustó mucho el post y me sirve para tratar de eludir esos errores en la creación de nichos.
    Mira quiero crer una página nicho; estoy familiarizado con Blogger, y mengustaría saber tu opinión sobre las desventajas de una web nicho alojada en Blogger.
    Gracias.

Deja un comentario