Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación

Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación
5 (100%) 1 voto

Hola Hola! Otra nueva entrada para mi recién abierto blog! Los que me leen ya lo saben, actualmente vivo del dinero que me generan mis páginas nicho de afiliación.

En la entrada anterior te definí exactamente qué es una página nicho de afiliación y cómo funciona el sistema.

Ya que todos sabemos de qué estoy hablando me apetece hacer una entrada mostrando 6 ejemplos reales de este tipo de páginas que están regados por todo internet.

Muchas de esas páginas estimo que hacen miles de dólares al mes entre afiliación y publicidad, definitivamente son modelos a seguir.

Las he clasificado en dos categorías principales: Páginas Micro Nicho de Afiliación y Páginas Nicho de Autoridad (o macro nicho).

Cada una tiene ventajas y desventajas y son modelos un poco distintos, eso lo pienso explicar con detalle en el próximo post pero por ahora te bastará saber que:

  • Las páginas micro nicho de afiliación son páginas dedicadas a productos/categorías extremadamente específicas, por ejemplo las sillas de bebe para autos.
  • Las páginas Nicho de Autoridad son aquellas que abarcan una categoría (nicho) más amplio, por ejemplo una página que hable todo lo que tiene que ver con bebes.

Debo admitir que esas definiciones son bastante sencillas y probablemente no sean del todo ciertas siempre pero es suficiente por ahora para que puedas ver las diferencias entre estas dos categorías que pretendo ejemplificar en este momento:

He colocado páginas tanto en inglés como en español, espero que eso no sea problema para ti 🙂

Ejemplos de Páginas Micro Nicho de Afiliación

De estas hay miles en internet, hace poco nació la mía con un caso de estudio donde pretendo validar si es posible rankear y hacer dinero con este tipo de páginas. Es la primera que te muestro pero no necesariamente sea la mejor.

A decir verdad no tengo mucho que decir de este tipo de páginas porque su único método de monetización es la afiliación.

Tampoco voy a emitir juicios de si algo esta mal hecho puesto que no es mi trabajo y el objetivo de esta entrada no es enseñarte qué está bien o no, sólo quiero que veas casos reales de gente haciendo dinero con sus webs.

Mejores Freidoras Sin Aceite

mejorfreidorasinaceite

Como ya dije, es mi página micro nicho de afiliación. Se trata como es obvio de las freidoras sin aceite.

Pretendo que sea una página no demasiado grande, espero que me genere entre 100 y 200 euros mensuales de ganancia al mes cuando esté en su máximo potencial.

No tengo mucho que decirte sobre ella porque al momento de escribir esto sólo tiene una entrada (el home) y nada mas.

Creo que es útil para ejemplificar el concepto de micro nicho super especializado. La vía de monetización que pretendo utilizar es únicamente la afiliación tanto en Amazon España como cualquier otro programa de afiliación disponible.

Tu Sierra Circular

tusierracircular

Otro ejemplo perfecto de páginas micro nicho de afiliación, es una página dedicada a las sierras circulares. Si quisiéramos convertir esta página en una de autoridad pudiésemos pensar en una página dedicada enteramente a las sierras.

Esta web en específico es de alguien que se dedica a hacer este tipo de páginas micro nicho porque he visto varias en internet con el mismo tema/diseño y estructura por lo que probablemente se trate de algún SEO con experiencia en el tema.

La página está bastante bien estructurada a mi parecer, inicia su artículo con una tabla comparativa excelente y su texto tiene una estructura que me encanta.

Va de Planchas

vadeplanchas

Es una página de planchas de pelo, otro excelente ejemplo de una muy buena página micro nicho de afiliación.

Su posicionamiento es excelente y tiene contenido que creo que es de utilidad para los usuarios.

Es otro claro ejemplo que puedes convertir tu pasión o tus gustos en una página de este estilo, si eres una chica que gusta de la moda o la belleza probablemente te gustaría comenzar con tu proyecto en algo similar.

Ejemplos de Páginas Nicho de Autoridad

Estas páginas me gustan más para ser sincero, mi página nicho principal la quiero llevar a este modelo porque pienso que está aún en el intermedio de ambas categorías (si es que existe aquello).

Hace poco decidí crear otra página de este estilo en un nicho nuevo, no pienso mostrar la URL ni el nicho porque es un caso de estudio donde estoy tratando de aplicar lo que voy aprendiendo además de que me la paso experimentando con cosas nuevas de posicionamiento y monetización.

Este tipo de páginas son más difíciles de crear y mantener pero también producen más dinero a largo plazo, también producen o pueden producir dinero por 3 vías distintas:

  1. Afiliación
  2. Publicidad (Adsense por ejemplo)
  3. Venta de Productos propios

A continuación te dejo algunos ejemplos, probablemente no todos están aplicando aún las vías de monetización que te coloqué arriba pero sin dudas están generando miles de dólares mes a mes.

Thank Your Skin

tankyourskin

Voy a comenzar con esta excelente Página de Autoridad, se trata de una web dedicada al cuidado de la piel.

Actualmente esta página obtiene sus ingresos únicamente de la afiliación ya que se dedica a evaluar y revisar todos los productos disponibles para la limpieza de la piel.

Te sorprenderá saber que esta página ganó en Abril de este año la impresionante cantidad de 6356 dólares, todo proveniente de la afiliación (entre amazon y otro programa).

¿Te parece increible? Estoy seguro que se puede hacer mucho más dinero! Incluso el creador de dicha página tiene el objetivo de llegar a los 10 mil dolares mensuales.

¿Te gusta la página? Es posible replicar sus resultados, sólo requiere trabajo, trabajo y más trabajo.

Comprar Mi Cafetera

comprarmicafetera

Este me parece un ejemplo perfecto de cómo una página que en principio pareciera micro nicho se puede convertir en una gran página de autoridad.

Se trata de ComprarMiCafetera, una página dedicada enteramente al nicho del café.

Te debo confesar que ésta ha sido siempre mi “modelo a seguir”, gracias a las publicaciones de su creador en distintos blogs de habla hispana contando su historia me decidí iniciar mi camino en este mundo.

Antes se publicaban los ingresos mensuales de la página pero ahora se han dejado de hacer, sin embargo, en sus últimos reportes se reflejaban más de 3000 euros mensuales de ganancias.

Es una página de autoridad que va un poco más allá puesto que combina sus ingresos de la afiliación con los de la publicidad (adsense).

Esta página tiene más de 3 años de trabajo encima por lo que es realmente posible replicar sus resultados, nuevamente todo depende del trabajo.

Health Ambition

healthambition

Esta es la última página de autoridad que voy a colocarte, se trata de Health Ambition, una página de autoridad dedicada al nicho de la salud.

Es la más grande de las tres y seguramente también es la que más dinero genera (por mucho).

Esta es la meca de las páginas nicho de autoridad, combina las tres vías de monetización que te coloqué arriba (afiliación, publicidad y productos propios).

Me encanta esa página y su modelo, esta es sin dudas mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con la creación de una página de autoridad.

¿Hago una Página Micro Nicho o una Página Nicho de Autoridad?

Es una duda que probablemente tengas ahorita, ambos modelos tienen diferentes ventajas y desventajas pero eso lo pienso cubrir en otra entrada.

Ahorita probablemente no tenga la experiencia para recomendarte algo a ciencia cierta, como pudiste leer apenas comencé lo que espero sea una pagina micro nicho de afiliación y estoy a la espera de ver sus resultados.

Lo que si tengo claro es que probablemente la movida más inteligente sea la siguiente:

A corto plazo tu página puede ser micro nicho pero deja abierta siempre la posibilidad de seguir escalando y en un futuro convertirla en una página de autoridad.

Comenzar por un modelo no condiciona la posibilidad de mudarte a otro pero piensa siempre en el posible largo plazo y hasta donde te gustaría llegar con tu página.

¿Tienes algo en mente para comenzar? Sea lo que sea todo comienza por elegir un nicho rentable, procura descargar mi guía para conocer los pasos exactos que sigo para encontrar un nicho que realmente valga la pena.

¿Estas listo para hacer dinero? ¿Tienes dudas con alguna de estas páginas o con las diferencias entre páginas micro nicho o de autoridad?

Todo eso y tus opiniones puedes dejarlas en la sección de comentarios.

Saludos!

Si te ha Gustado, Ayúdame a Compartir:

¿Te ha Gustado este Artículo? ¡Suscríbete!

Te invito a suscribirte en mi lista de correo para recibir más contenido parecido a este directamente en tu email además de contenido único para suscriptores

Mi nombre es Mijael, tengo 28 años y soy venezolano. A finales de 2016 terminaba mi carrera en ingeniería y desde ese entonces me dedico a hacer dinero en internet con mis Páginas Nicho de Afiliación.

Comencé con un presupuesto casi nulo, en las peores condiciones económicas que un país puede brindar y hoy en día vivo del dinero que generan mis webs (en Venezuela y en varios países del mundo). Estoy involucrado en proyectos bastante ambiciosos que en el futuro darán de qué hablar.

El SEO ha cambiado mi vida por completo.

8 comentarios en “Ejemplos de Páginas Nicho de Afiliación

  1. Me gusto mucho tu blog. pero también me gustaría saber donde bajo la guía para conocer los pasos exactos que sigo para encontrar un nicho que realmente valga la pena.

    gracias.

    • Que hay Miguel? Un placer tenerte por aquí amigo.

      La verdad ahorita he sacado la guía del público porque he puesto un poco en stop el blog.

      Sin embargo, en los próximos meses (máximo dentro de 1 o dos) se vendrán cosas realmente grandes aquí en mi blog.

      Lamento no poder ayudarte con la guía ahorita pero te invito a seguirme de cerca para que puedas disfrutar de lo que viene, estoy seguro que será de mucha utilidad para ti.

      Saludos bro!

    • Que hay José?
      Pues fíjate que es una muy buena pregunta, en realidad no hago muchas cosas extraordinarias para segmentar el tráfico.

      Te diría que no hago nada en específico, salvo el linkbuilding que trato de conseguir webs con IP Española, salvo eso y obviamente las palabras claves (que en España y LATAM algunas cosas tienen nombres distintos) no hago nada especial.

      Search Console tiene la opción de segmentar el tráfico, básicamente sirve para decirle a Google que tu país va enfocado al público de un país en específico.

      Eso lo hice con mi primera web, el resto de webs no tiene esta segmentación y no he notado diferencias.

      No se si te he ayudado pero como te dije, en realidad no hago nada demasiado espectacular por tratar de conseguir únicamente tráfico Español.

      Saludos!

    • Ahorita tengo el blog más bien parado Leonardo, entre todos los proyectos la verdad es que no tengo tiempo de más nada.

      Espero pueda cambiar pronto, aquí lo avisaré cuando sea!

      Un abrazo!

  2. Hola Mijael.

    Me llama la atención el micronicho de tusierracircular.es porque ya me había topado fácil en tres búsquedas con webs con el mismo formato, mientras buscaba opciones para montar un nuevo micro jajaja.

    Y de hecho me he decidido por una donde vaya que tengo 9 competidores (incluyendolo) =(. Me apresure jejeje.

    Pero bueno, a lo que voy. ¿Qué opinas de un micronicho como ese?, ¿en realidad puede tener ventas interesantes al mes? porque como veo, no le trabaja mucho en los backlinks, diseño y me atrevo a decir (puedo equivocarme) que no modifica sus post constantemente para mejorarlos.

    En contenido es donde me sale humo por la cabeza por la siguiente razón:

    – O de plano dedico más tiempo del necesario en mis post o para crear un micronicho no se necesita la mega búsqueda de información en foros, artículos en revistas “especializadas” o que hablen del mismo tema, etc. ¿Qué me dices?

    – Me atrevo a decir que también consideras importante tener un mínimo de búsqueda mensual para la key principal. Si es así, ¿cuál sería el mínimo por el que te lanzarías a trabajarlo?

    De nuevo una disculpa por el post tan grande. Se que puedes tener tu tiempo ocupado en otros trabajos, así que no hay prisa, yo espero jejeje =). Gracias.

    Saludos

    • Hola Samantha! Pues ese nicho es de un SEO dedicado a micronichos de amazon que ha salido en blogs como vivir al máximo o inteligencia viajera. Seguro si investigas un poco, llegas por tu propia cuenta al nombre 😉

      Créeme que los micronichos como ese son MUY rentables! Como bien dices, algunos sin casi trabajo y con muy poco esfuerzo se pueden posicionar fácilmente! Y luego dependiendo de lo bueno que sea el nicho puede hacer bastante dinero.

      Yo mismo tengo varios micronichos como ese! Y cada vez estoy intentando ampliar el negocio, mucho en base a esos micronichos!

      En cuanto al contenido, todo depende de ti! La verdad es que si quieres hacer una mega investigación sobre tu nicho y crear mega artículos actualizados con la mejor información posible de internet tengas un plus en cuanto a calidad, a la larga probablemente ese esfuerzo tenga sus frutos en una mejor respuesta de usuario o mejor posicionamiento en buscadores.

      Otro enfoque es hacer lo mínimo necesario para tener un artículo lo suficientemente bueno para rankear bien en buscadores, invirtiendo la menor cantidad de recursos posibles y replicando luego eso las veces que sean necesarias para sacar más artículos o nichos… Todo tendrá sus pro y contras, la respuesta probablemente te la de el tiempo y la experiencia.

      En cuanto a las consultas, no puedo decirte un número porque depende demasiado del nicho, por ejemplo, un nicho con alta conversión y altos precios probablemente no necesite un volumen de búsquedas demasiado elevado para generar una buena cantidad de dinero. El caso contrario es de un nicho con altos volúmenes de búsquedas pero con precios y conversiones bajas, probablemente este caso no sea demasiado rentable.

      Esa última pregunta probablemente requiera de todo un artículo para responderse! 🙂

      Un saludo nuevamente Samantha!

Deja un comentario