¿Qué es un Dominio EMD?

que significa emdUn EMD o un Dominio EMD (la iniciales de Exact Match Domain) es un dominio que contiene la palabra clave principal dentro de su nombre.

Por ejemplo, un dominio llamado «comocurarelcancer.com», es un dominio EMD para la palabra clave «Cómo curar el cáncer«, esa web quiere posicionar precisamente para esa palabra clave principal.

¿Son Útiles los EMD?

que es un dominio emd
Dominio EMD para la palabra clave «Pulsómetro sin Banda»

Anteriormente creo que se usaban más los EMD y estos tenían un peso mucho mayor al momento de posicionar para una palabra clave concreta.

Por ejemplo, una web con el dominio «mejorlicuadora.com», tenía un plus en el posicionamiento para esa palabra clave que otra web con el nombre «electrodomesticosdejulia.com».

Hoy en día se dice que ese peso ya no es el mismo y que es casi igual comenzar con un dominio EMD que con uno que no lo sea.

Mi corta experiencia me dice que los EMD siguen teniendo cierto plus sobre el resto de dominios en lo que respecta a posicionar micro nichos, es algo que obvio no puedo asegurar al 100% pero es un comportamiento que he visto con mis proyectos.

¿QUIERES MEJORAR TU SEO HOY MISMO?

DESCARGA LA GUÍA CON 4 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SEO DE TU PÁGINA WEB HOY MISMO

Son 4 simples consejos pero que mucha gente (yo incluido) olvida al principio de la creación de su página web. Además tendrás todos los contenidos publicados  en tu correo electrónico.

RESPONSABLE: MIJAEL FANDIÑO FINALIDAD: ENVÍO DE PUBLICACIONES Y CORREOS COMERCIALES. LEGITIMACIÓN: TU CONSENTIMIENTO. DESTINATARIOS: ACTIVE CAMPAIGN CON TITULAR ACTIVE CAMPAIGN LLC, ALOJADA EN EEUU Y SUSCRITA AL EU PRIVACYSHIELD.

¿Entonces… Siguen siendo mejores los EMD?

preguntas buscando nichos de amazon afiliadosYa yo tengo un modo de operar cuando se trata de la creación de nichos, es una estrategia personal y no tengo claro que sea la mejor, es sólo mi método.

Cuando tengo la proyección de que un proyecto crezca y se convierta en uno realmente grande, intento buscar un dominio de marca por sobre un dominio EMD, por ejemplo, electromania.com por sobre mejoresaudifonos.com para una web de electrónica.

Si en cambio, la idea es hacer un micro nicho entonces no me complico demasiado e intento buscar el mejor EMD que pueda conseguir.

Eso es todo lo que hay que decir sobre los EMD, ya sabes que cuando escuches esas tres letras juntas se refiere a un dominio que tiene la palabra clave dentro de si mismo, simple y sencillo.

Si quieres más términos como este, te invito a seguir leyendo en mi Diccionario SEO o en cualquiera de los que te dejo abajo:

Qué son las SERPS

Qué son las SERPS

Las SERPS (Search Engine Result Pages) son las páginas de resultados de un buscador.

Qué es Anchor Text

Qué es Anchor Text

El Anchor Text o también llamado Texto Ancla es el texto visible de un enlace (hipervínculo o link).

Deja un comentario