Cómo Duplicaré los Ingresos de mi Primera Página Nicho de Afiliación en 6 Meses

Publicada en la Categoría | Por

Cómo Duplicaré los Ingresos de mi Primera Página Nicho de Afiliación en 6 Meses
3.9 (78.33%) 24 voto[s]

Mientras unos andan desplazando y enlazando, otros andan Cantineando. Yo mientras vuelvo a mi pequeño blog, no estaba muerto sino que estaba de parranda (Literalmente).

En el último artículo del año pasado te había dicho que 2019 iba a traer unos cambios enormes en mi vida, el más grande de todos los acontecimientos del año y probablemente el más grande de mi vida iba a ser el matrimonio con la mujer que amo y eso ya ha pasado, nos casamos el día 2 de Febrero y la hemos pasado de maravillas.

Me permito ese párrafo personal sólo para disculparme por estar un poco desconectado de aquí y las redes sociales, luego de cerrar esa etapa me tocó retomar todo el trabajo que tenía pendiente con mis proyectos y finalmente hoy vuelvo a mi blog a contarte un poco más sobre esto que tanto me apasiona: Mi negocio digital.

Comencé en esto a mediados del 2016 sólo como un hobbie intentando conseguir dinero en internet, soy fan de eso. Por aquel entonces comencé mi primera página nicho de afiliación.

De ella ya he hablado un poco tanto en el “about me” de mi blog que tengo mucho tiempo sin tocar y en el primer artículo que hice en Blogger3cero contando mi historia.

A día de hoy tengo más páginas nicho (no me sé el número exacto ahora mismo), ahora tengo otros proyectos y debo decirte que  esta web que creé hace más de 3 años ya no es el proyecto que más dinero me genera  pero eso está a punto de cambiar y estoy dispuesto a contarlo TODO en el blog.

Te mostraré cómo soy capaz (espero) de  duplicar los ingresos que recibe mi página a día de hoy en un lapso no mayor a 6 meses , todo ello siendo 100% transparente contigo tanto en inversión como en acciones SEO, no me guardaré casi nada 🙂

duplicar los ingresos de mi pagina nicho

Parte 1: Mostrando el Proyecto

Lo primero que quiero hacer es mostrarte cómo luce hoy el proyecto. El nicho es de Licuadoras y Batidoras y la URL como soy muy original eligiendo dominios es: LicuadorasyBatidoras.com

¿Por qué he decidido mostrar la web? En los blogs de SEO se suele ocultar este tipo de información pero yo me la estoy jugando ahora mismo por un par de razones:

¿QUIERES MEJORAR TU SEO HOY MISMO?

DESCARGA LA GUÍA CON 4 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SEO DE TU PÁGINA WEB HOY MISMO

Son 4 simples consejos pero que mucha gente (yo incluido) olvida al principio de la creación de su página web. Además tendrás todos los contenidos publicados  en tu correo electrónico.

RESPONSABLE: MIJAEL FANDIÑO FINALIDAD: ENVÍO DE PUBLICACIONES Y CORREOS COMERCIALES. LEGITIMACIÓN: TU CONSENTIMIENTO. DESTINATARIOS: ACTIVE CAMPAIGN CON TITULAR ACTIVE CAMPAIGN LLC, ALOJADA EN EEUU Y SUSCRITA AL EU PRIVACYSHIELD.

  1. Porque a día de hoy me consta que los grandes tiburones del SEO actual conocen mi nicho (y todos los que tengo), además me consta que ha salido más de un competidor incluso con el dominio casi idéntico (Guiño y saludo a Mario).
  2. Dicho lo de arriba, si ellos ya me conocen y ya me hacen competencia, (humildad a parte) no me importa que cualquier otra persona quiera meterse en el nicho y espero no comerme mis letras de aquí a 6 meses.
  3. El nicho está saturado, actualmente hay muchas páginas sobre el tema y para ser sincero contigo 100% creo que hay mejores lugares para invertir tu dinero ahora mismo que comenzar con una web desde cero en este nicho.
  4. Porque me gustaría mostrar uno de mis proyectos a la comunidad, que sepan cómo lo hago y ser 100% transparente con las acciones SEO que llevo a cabo para mejorar mis proyectos
  5. Porque espero que las búsquedas que salgan a raíz de esta serie me ayuden a manipular el CTR y hacerme mejorar en las SERPS. Jajaja esta es joda pero puede que pase aunque creo que los que me leen no serán tantos como para tener un impacto demasiado fuerte.

¿En qué Estado se Encuentra el Proyecto?

La web  tiene meses sin ser tocada , además de añadir algún que otro artículo y uno que otro enlace no he hecho nada para seguir haciendo crecer el proyecto.

A pesar de no meterle demasiado mano a la web, la misma  tiene una cierta tendencia al alza en lo que respecta a tráfico orgánico  por lo que espero que llevar a cabo todo lo que tengo pensado tenga un efecto positivo en seguir haciendo crecer la web.

licuadorasybatidoras

Puedo también encontrarle ahora mismo miles de errores tanto en el SEO onpage como en el Linkbuilding, he de decir que cuando comencé esta web hacía las cosas un tanto distinto a como las hago ahora y por los momentos se me ocurren los siguientes detalles:

  1. Mal Interlinking
  2. Mal Keyword Research
  3. Artículos muy desactualizados con productos que ya no están disponibles en Amazon
  4. Artículos con muy poco o nulo valor en lo que respecta a tracción de tráfico orgánico
  5. Artículos con posibilidad de optimizarse de cara a la conversión
  6. Linkbuilding poco cuidado tanto en el tipo de enlaces como en anchors y en relación follow/nofollow

Esas son las que se me ocurren ahora, sólo con eso ya tengo para divertirme un buen rato optimizando la web.

¿Cuánto dinero genera la web a día de hoy?

A pesar de estar un poco desactualizada y con todos los errores que te he mostrado arriba,  la web genera a día de hoy un una buena cantidad de dinero .

ingresos de licuadorasybatidoras

Eso en los últimos 30 días en lo que respecta a Amazon pero si te mueves un poco por la web te darás cuenta que tengo un par de afiliados mas que generan una buena cantidad de dinero también.

En esto tendrás que creerme:  La web genera actualmente unos 500EUR mensuales  dependiendo mucho de cómo se muevan los otros afiliados, hay meses en los que el número es mayor y otras veces menor.

Para el propósito de esta serie pondremos 500EUR mensuales de media y  el objetivo será que en Agosto de 2019 la web esté generando al menos 1000EUR mensuales de media .

Parte 2: El Plan de Acción

Tengo claro cuáles serán las acciones que llevaré a cabo para intentar conseguir lo que me he propuesto, si tuviese que contártelo en un par de lineas lo podría resumir así:

  1. Optimizar
  2. Ampliar
  3. Expandir
  4. Optimizar

Y aquí te explico un poco cada una de esas fases aunque mi idea inicial es hacer un único artículo por cada acción “gorda” que implemente en la web.

Fase 1: Optimizar

optimizarEn esta fase lo que quiero es optimizar lo que ya está en la web.

Hay muchísimo trabajo que aplicar a este proyecto en el día de hoy, no sólo en lo que respecta a SEO propiamente (conseguir visitas orgánicas) sino en lo que respecta a conversión, aunque desde mi punto de vista todo forma parte del SEO pero eso es harina de otro costal.

Uno de los éxitos que espero tener con esta web es  mejorar al límite la conversión de las visitas , será más fácil y tendrá un mayor ROI optimizar la conversión antes que aumentar el tráfico orgánico de la web.

Lo primero que voy a hacer es buscar cuáles son los artículos que más visitas tienen y me meteré de lleno el tiempo que sea necesario para mejorar la conversión. Eso incluye mejorar tablas comparativas, quitar productos que ya no están disponibles en Amazon, colocar otros productos con mejores características, mejorar el copy de los textos, etc.

Luego voy a mejorar lo que tiene que ver con el interlinking de la web. Hay muchos 301 que corresponden a redirecciones viejas con la estructura antigua de la página que voy a intentar remover y voy a ubicar de mejor manera los enlaces internos.

Después de llevar a cabo esas acciones buscaré los artículos que no me traen visitas orgánicas (que previsiblemente serán muchos) y voy a evaluar la razón de ello, probablemente se deba a que los productos son demasiado viejos o a que están mal enfocados en lo que respecta al Keyword research (no los busca nadie), luego tomaré la acción que crea más conveniente, bien sea haciendo 301 hacia otros artículos o cambiando el enfoque de la palabra clave atacada en el artículo.

Fase 2: Ampliar

ampliar vectorEn esta fase (que probablemente la implemente un poco junto con la anterior) lo que pretendo hacer es  ampliar el número de palabras clave que ataco con los nichos actuales .

Si entras en la web verás que ya no hablo sólo de Licuadoras y Batidoras sino que también hablo de exprimidores, robots de cocina y de ollas programables.

La idea es ampliar cada uno de esos nichos con artículos que todavía no están hechos, cosas como por ejemplo: Mejor Robot de Cocina Taurus, Mejor Batidora de Vaso Philips, etc.

Aquí no voy a buscar otros nichos sino que voy a ampliar los que ya he atacado.

Simple y sencillo.

Fase 3: Expandir

expandir vectorEsta será una de las últimas acciones que voy a llevar a cabo, ya no se trata de ampliar los nichos que tenemos sino de  expandir la web y atacar otros nichos .

He sacado en meses anteriores un artículo sobre Robots de Cocina y otro sobre Ollas Programables y he de decir que han tenido buena aceptación en las SERPS y la web está rankeando bastante bien.

Una vez visto ese comportamiento, el objetivo es ampliar el número de nichos que vamos a atacar con esa web, aún no hice la investigación correspondiente pero ahora mismo se me ocurre:

  1. Arroceras
  2. Panificadoras
  3. Tostadoras de Pan
  4. Yogurteras
  5. Ollas a Presión

Básicamente  micro nichos relacionados con electrodomésticos y la cocina que probablemente no me guste del todo atacarlas con una web única  pero que juntos generen una buena cantidad de dinero para el proyecto.

A falta de hacer la investigación de nichos, será suficiente por ahora quedarte con la idea general.

Fase 4: Optimizar

Como dije antes, es más fácil (al menos desde mi punto de vista) mejorar los ingresos de una web  optimizando lo existente antes que consiguiendo más tráfico orgánico .

A mi me gusta mucho lo que tiene que ver con analítica, medir y optimizar la conversión y eso creo que necesito aplicarlo siempre en este proyecto si quiero cumplir los objetivos.

Para ello me ayudaré de mapas de calor, informes de analytics y de amazon, etc.

Es algo de no parar nunca pero lo he colocado como una fase aparte porque este proceso espero llevarlo a cabo con mayor fuerza una vez “terminado” todo lo que tiene que ver con el contenido.

Bonus: Linkbuilding

Los que me conocen y saben cómo trabajo sabrán que no soy demasiado de hacer linkbuilding,  no porque no lo considere importante sino porque desconozco un poco del tema  pero eso tiene que cambiar si o si (de echo ya vengo trabajándolo un poco más fuerte en otros proyectos).

Sólo basta darle un vistazo a otros competidores dentro del mismo nicho:

Competidor #1

competidor 3

Este es el competidor más grande dentro del nicho de las licuadoras, tiene muchos enlaces tochos desde medios y enlaces desde PBN, posicionado para KW realmente gordas dentro del sector, será difícil superar.

Competidor #2

competidor 3

Este es el mismo dueño de la página anterior, sólo que esta vez tiene una web dedicada completamente a las Batidoras, perfil de enlaces muy similar al anterior, nuevamente difícil de superar.

Competidor #3

competidor 1

Este es otro competidor que ha entrado recientemente a la pelea por el nicho, nada más comenzar y a los pocos meses de vida del proyecto le ha invertido una buena cantidad de dinero en enlaces fuertes de prensa y temáticos, viene creciendo a un buen ritmo en las SERPS y si no me pongo las pilas probablemente pronto me supere.

Son 3 de los mejores ejemplos que puedo mostrarte para hacerte ver que  NO ES UN NICHO FÁCIL , donde tendré que invertir dinero en linkbuilding. Todavía no tengo un estimado de cuánto será pero probablemente serán varios cientos de euros a lo largo de estos 6 meses.

La estrategia será conseguir la mayor cantidad de blogs con temáticas similares a las mías para comprar enlaces, invertir una cantidad más o menos importante en enlaces de prensa y reforzar siempre con enlaces gratuitos replicables de mucha calidad.

Soy novato en lo que respecta a linkbuilding pero espero hacerlo medianamente bien 🙂

Conclusiones

Como puedes ver es un proyecto más o menos grande,  estamos hablando de que espero esta web me genere al menos unos 1000EUR mensuales de media , lo cual supondría un activo de entre 12 y 16 veces esa cantidad por lo que estoy seguro que invertir tiempo y dinero en esta web será ROI+ (al menos eso espero).

Eso es todo lo que pienso decirte en este artículo, la verdad es que repasándolo todo otra vez no te aporto demasiado valor en lo que respecta a acciones SEO concretas pero considero necesario darte la introducción a la serie mostrando el plan de acción y los objetivos con el proyecto.

Creo que para ti es útil mostrarte el proyecto tal y como está ahora, con sus errores, con el plan de acción que pienso llevar y luego a medida que vaya contándote las acciones tomadas vayamos sacando conclusiones sobre el proyecto.

De aquí a 6 meses espero estar diciendo “ÉXITO, LO HEMOS LOGRADO!!” aunque en esto del SEO todo son proyecciones y nunca sabemos nada de lo que va a pasar a ciencia cierta.

Nos vemos en otro artículo donde pienso contarte alguna cosita chula del proyecto, no sé si será un avance de las acciones llevadas a cabo o un artículo con algo que me apetezca mostrarte en un único artículo.

Ya lo veremos.

Saludos.

Si te ha Gustado, Ayúdame a Compartir:

39 comentarios en “Cómo Duplicaré los Ingresos de mi Primera Página Nicho de Afiliación en 6 Meses”

  1. Primero que nada Bienvenido y ¡felicidades! Ya te imagino trabajando hombro con hombro con tu amada esposa. Saludos a ambos =)

    Ahora:

    “La verdad es que repasándolo todo otra vez no te aporto demasiado valor en lo que respecta a acciones SEO concretas”

    ¡Vamos Mijael!, lo que compartes es un respiro de aire fresco (al menos para mi), en el sentido de analizar desde otra perspectiva trabajar en nichos de afiliación.

    Personalmente me intriga más como piensan las personas detrás de sus webs en trabajarlas y mejorarlas en “CONVERSIÓN”. A paso lento me estoy dando cuenta que el tráfico vale poco, si no se sabe convertir. Es un talón de aquiles para mi.

    Me tendré que leer nuevamente y con calma el post para pensar en detenidamente en lo que nos cuentas.

    Yo – “Si me permites una opinión…”

    Mijael – “Adelante”

    XD jajaja…..

    Sería oro para mi el que nos comentaras un poco cómo es que juntas datos de analytics, mapas de calor y amazon para saber: qué convertir, qué te cuestionas y observas para modificar ciertas cosas, cuánto tiempo dejas pasar para probar un cambio, te centras en uno o varios al mismo tiempo…

    Hasta la hora en que te sientas para trabajar en ello, jajaja. Que no… Es broma.

    A lo que voy es que soy un lio con este tema; cambio algunas cosas y no se si lo que hago realmente este bien ¬¬

    Por cierto, en estos días me ha dado por buscar “NUEVOS NICHOS” y constato la cantidad de webs que tienes jajaja. Ya cada vez que me topaba con uno tuyo, me decí: “que bien reinvierte el tiempo y dinero el buen Mijael” XD

    Haciendo pausa me doy cuenta que sobrepaso los párrafos de lo que puede considerarse como un comentario. Perdona, pero es que hay tantas cosas, que termino por emocionarme.

    Saludotes =)

    • Vaya Samantha! Leer comentarios como ese emocionan a cualquiera! Por mi escribe todo lo que quieras que no tenemos límites xD

      Gracias por tu comentario y me alegra que te parezca útil, es cierto que como dije no doy nada “tangible” en acciones SEO todavía pero espero que este artículo sea el punta pie inicial para ir contando cositas buenas aquí en mi blog.

      Sobre mapas de calor, conversión, analytics y demás ya hablaré en su momento… Eso es obligatorio!

      Por el momento voy a ir organizando mi tiempo, voy a poner todas las acciones en orden de prioridades y voy ejecutando pronto que con los cambios en las políticas de amazon que han anunciado hoy no me puedo dormir en los laureles! Jejejeje

      Abrazos y gracias por comentar!

  2. Por cierto Mijael, se que es muy temprano esperar a que una web genere ingresos de 5 a 6 meses, pero si creo que hay resultados para analizarlo y decidir si continuar o no invirtiendo tiempo en él.

    ¿Cómo lo harías?

    Y los tiros no son por el dinero, si no que, en ese tiempo puedo invertirlo en iniciar otro nicho que “creo” podrá resultar ser rentable. Un lío jajaja

    Muchas gracias

    “POSDATA” XD

    El plugin que creaste es genial, por lo que veo en algunos mapas de calor, es llamativo para las personas clickar en él y creo que en un post, es la razón de algunos compras interesantes XD

    Gracias por compartirlo y saludos.

    • Es que por ejemplo creo que es más fácil para mi hacer crecer este nicho de 500 a 1000 que hacer un nicho desde cero que genere 500 euros en 6 meses.

      Al menos eso es lo que creo y puedo estar equivocado o no pero esas son las decisiones que tenemos que tomar xD.

      Sobre el plugin, es cierto que lo hice pensando en la conversión… Lo he probado y le he cambiado unas cositas hasta que quedó como a mi me gusta, me alegra que te ayude a mejorar las conversiones de tu web!

      Todo un placer para mi.

      • Es entendible cuando la web ya te genera ingresos, pero cuando no, da más que pensar jejeje. Por lo pronto, daré un tirón más y veré que pasa.

        Sobre Amazon, ya vi todo el nerviosismo que ocasionó jajaja XD. Y que conste ya tenía planeado ver otro sistema de afiliación. Tengo en mente agregar a un nicho nuevo Amazon y Banggood.com para un tema de gadget (si así se puede catalogar 🤔).

        Me la voy a jugar al ser un producto concreto y raro XD (para mi). Muy por encima no veo “competidores Nicho SEO”. En España se busca 7,400 y en México 20,000 a pelo.

        Y si no resultase, el fiel Adsense jejeje.

        La cosa es que iré un poco lento porque ahí si tendré que invertir en redacción, es un tema que desconozco y no me llama la atención redactar.

        En fin, haber que tal va.

        Saludos Mijael =)

        • Hola Samantha!

          Cuando comenzamos a crecer se vuelve necesario invertir y en lo primero que recomiendo es en redactores, es algo que hay que hacer si o si.

          Sobre tu nicho, te deseo la mejor de las suertes, ojo con que todavía no veas a algún SEO metido en el nicho, probablemente se debe a que no es demasiado bueno, no tiene que ser 100% así pero es una posibilidad, sea como sea te deseo el mejor de los éxitos.

          Sobre amazon, creo que los cambios no son para alarmarse pero igual nunca está de mas tener otro afiliado de respaldo, ya ves que aquí en esta web un gran % de los ingresos viene de otros afiliados.

          Saludos 🙂

          • Ya tenía tiempo queriendo ver otro tipo de afiliación por lo que veía que tenían mejores % de ganancia y eso. Me da curiosidad por probar.

            Mijael, ¿te importaría si comparto el nicho contigo y así me das tu punto de vista?

            Me ayudaría una segunda opinión y ver si mejor invierto en otra web. Aunque no creo que sea tan malo XD jajaja.

            ¿Qué me dices?

            Gracias.

  3. Antes de nada , felicitarte por la boda!
    Imagino que debéis estar muy felices y más relajados después de un acontecimiento de este calibre.
    Os deseo lo mejor en este proyecto juntos 😉

    Sobre el post. Te agradezco enormemente la honestidad y apertura que nos ofreces. Últimamente me estoy empapando de todo los post que encuentro, y en muchas ocasiones echo en falta ejemplos más tangibles para entender a la perfección los parámetros y acciones a realizar en tiempo real.
    En cierto modo es muy comprensible el secretismo, porque hay mucho buitre en el SEO ( desafortunadamente, ya lo he podido comprobar en el poco tiempo que llevo en esto). Por eso, cuando alguien decide mostrar su proyecto abiertamente como lo haces tu, es un recurso de muchísimo valor y es de agradecer.

    Estoy ansioso por leer los próximos post de la serie

    Un abrazo!

    • Hola Axel! Gracias por tu felicitación amigo! La verdad es que ya estamos mucho mas tranquilos, los días/semanas previas fueron a tope el estrés.

      Sobre la serie, que bien que te guste y espero que en los próximos artículos puedas sacar cosas útiles para tu proyecto! Ojalá que así sea mi querido amigo!

      La gente suele esconder sus proyectos porque luego suelen salir copias, yo me la juego pero si alguien quiere entrar a competir en el nicho, es bienvenido 🙂

      Saludos bro!

  4. Hola Mijael!
    La verdad es que la web tiene un aspecto visual muy logrado, que plantilla usas? No dudo que consigas tu objetivo 😉
    Ahora mismo estoy montando una en otro sector también con competencia y me surge una duda que nada tiene que ver con SEO sin embargo me tiene bastante preocupada y es lo de la política de privacidad y aviso legal.
    Veo que tanto en tu web de prismáticos como en ésta, solo aparece la política de cookies si no veo mal, no sería eso un problema a futuro?
    Se agradecen tus aportes!

    Saludos

    • Hola Argenta!

      Gracias por tu comentario y que bien que te guste el aspecto visual de mis webs, el tema que uso tanto en este blog como en mis nichos es GeneratePress.

      Sobre tu pregunta, la verdad es que hago muy mal pero no me he puesto a investigar a fondo todo el tema de política de privacidad, aviso legal, etc.. La verdad es que son muy pocas las páginas nicho que veo donde hagan las cosas diferente a lo que yo hago… No quiere decir eso que está bien, sólo quiere decir que la gente pareciera no darle demasiada importancia.

      Saludos y gracias por comentar 🙂

  5. Vaya hombre que mala suerte, tenemos el mismo nicho!! Esta fue de las primeras que monté y a la que le tengo cariño especial, desde luego voy a seguirte de cerca porque me parecerá muy interesante poder competir con alguien a quien le sigo los consejos igual que a Dean (Seguramente me verás también dentro de la comunidad cuando salga, ya estoy en disparatusvisitas)

    Como a ti, no es la que más me da y ha perdido posiciones desde que tuve un hackeo que me borro parte del contenido y aun ni lo puse (lo se…debería), ahora no tiene ventas auqnue mantiene tráfico pero también tengo en mente recuperar sus posiciones.

    Me alegrará verte en las serps y vernos en primera y segunda posición con suerte!

    • Jajaja Hola Raul!

      Lo que menos necesitaba en este nicho es más competencia, que los que están ya me la ponen difícil!

      Igual te aviso que es a una de las webs que más le voy a poner cariño/trabajo/dinero de las que tengo… No la voy a poner tan fácil! Tengo que quedar bien con los pocos que me leen en el blog Jajaja

      Saludos amigo, nos vemos en las SERPS!

  6. Hola Mijael.

    ¿Qué ventaja tiene el que desarrolles por ejemplo robot de cocina dentro de tu web y no como un nicho aparte?, ¿rankearías mejor?, ¿podrías acaparar el mercado en comparación de una web específica?

    Por otro lado, la “estrategia” de por ejemplo crear un nicho a parte de robot de cocinas y después unirla a tu web licuadorasybatidoras ¿pudiese funcionarte mejor o igual que expandirlo como lo tienes planeado?

    Gracias

    Saludos

    • Hola Juana!

      Esa es la mejor pregunta que he recibido en mi blog, por mucho! Gracias por hacerla.

      La verdad es que creo que será más fácil para mi rankear mi web para Robots de Cocina que hacerlo con un nicho desde cero.

      ¿Por Qué lo creo? Porque a modo de experimento hice un artículo sobre los Mejores Robots de Cocina y en cuestión de un par de meses se ha puesto en el TOP 10 para la KW “mejor robot de cocina” apenas colocando un enlace desde la home y un par de enlaces externos.

      Por mi experiencia (que no es definitiva ni la mas amplia) lograr eso que te digo arriba con un dominio nuevo es bastante difícil.

      ¿La Conclusión? Creo que mi web puede rankear bien para este nicho y probablemente para muchos más dentro del sector de la cocina/electrodomésticos.

      Igual es algo que estoy a punto de probar en los próximos meses dentro de la web.

      Gracias nuevamente por comentar!

      • Interesante el experimento, lo voy aplicar en una de mis webs. Imagino que el post de mejores robots de cocina lo hiciste después de meses de vida, ya que hayas tenido varias keys en el top 10.

        Qué me dices del linkbuilding, ¿cómo lo planearás?

        Es decir, por un lado leo que para arrancar, sugieren analizando y sacando una media en base a los competidores. Cuantos anchor text usan de este u otro tipo, el número de enlaces follow/nofollow, si son foros, etc, etc.

        Ahora, por otro lado, otros profesionales reconocidos dicen que es una mala práctica. Un error porque en pocas palabras: ¿cómo sabrás si estás analizando malas acciones? y el número de webs que se investiga, es una muestra muy baja para sacar conclusiones.

        ¿Entonces?, ¿uno se lanza así como así y va analizando las reacciones?, ya me lié en ello Mijael. Sumando al miedo de o falso miedo de que en cualquier momento Google nos carga la web, eso tomando en cuenta que te mides en backlinks.

        Ya me perdí.

        Muchas gracias Mijael.
        Saludos

        • Hola Juana!

          El tema de linkbuilding es algo que a mi también me cuesta un poco! Aún no tengo claro del todo cómo proceder!

          Creo que enfocaré la estrategia principalmente en: Blogs temáticos (con contenido relacionado al mio), enlaces replicables y enlaces de prensa.

          Aún no tengo definida 100% la estrategia porque para ser sincero contigo, creo que puedo obtener el resultado propuesto sin enfocarme demasiado en el linkbuilding.

          Igual creo que sacaré un artículo exclusivamente de este tema al final de la serie.

          Sobre el artículo de robots de cocina, efectivamente salió luego de muchos meses de vida de la web.

          Saludos y gracias por tu tremendo comentario.

  7. Saludos Mijael , excelente Objetivo, esperemos ver pronto los resultados, Entre tus nichos tendrás algunos equipos o instrumentos de uso industrial? me gustaría intercambiar algunos links en esa temática.

    • Hola Jesús! Quizás tengo algo que pudiésemos coordinar para encajar las temáticas! Me escribes un correo desde la sección de Contacto para coordinarlo??

      Saludos compi, espero tu correo!

  8. Hola Mijael,

    Muy bueno el blog. Iré siguiendo tu progreso.

    ¿Cuál es el mejor editor que recomendarías para Generate Press? Porqué yo por ejemplo no tengo ni idea de programar.

    Saludos desde México

    • Hola Marvin! Qué tal amigo?

      Gracias por pasarte y por dejar tu comentario!

      Cundo hablas de editor para GeneratePress a qué te refieres exactamente?

      GeneratePress me parece perfecto tal y como está. Creo que para un uso más que decente es suficiente con lo que puedes hacer desde la opción de personalizar del tema.

      Obviamente estoy hablando del tema premium que tiene habilitadas todas las opciones, la versión gratuita me parece que es algo más básica.

      Saludos!

  9. Aha, gracias.

    Bueno me refería si valía la pena editar la plantilla con Elementor, Thrive Leads o algun editor de estos gráficos que permitan hacer la página más bonita y fácil de manejar.

    Saludos y gracias por tu respuesta.

    Marvin.

    • Ahora si te entiendo xD

      Pues yo no utilizo ninguno de esos constructores bro, creo que con Generatepress alcanza para hacer una página nicho, lo que si suelo utilizar es el plugin Ultimate Shortcode para añadir algunos elementos visuales, del resto mas nada.

      Saludos 🙂

  10. Hola Mijael

    Una de las cosas que te agradezco es haber compartido tu web de nicho, al fin pude ver una en vivo y en directo

    Una de las cosas que me gustó fue su aspecto visual, y no se, me da la impresión que también agregaste mejoras visuales a este blog también

    Yo estoy aún aprendiendo la parte de maquetación, tengo que retocar mi página de inicio

    Pienso que haces bien en enfocarte

    Ya he leído en internet varias veces “me iba bien, me relaje un año y ahora la web no me produce no dos centavos”

    De tanto aprender SEO capaz que yo mismo en algún momento me meto en algún nicho, tener unos activos produciendo siempre es una mejora

    Te soy honesto, yo me imaginaba las Webs de nichos bastante cutres en lo visual, pero la tuya de licuadoras es súper bonita, minimalista y bien organizada

    Felicitaciones por eso

    Saludos desde Caracas

    • Hola Luis! Es cierto que muchos no prestan atención al aspecto visual de su web, quizás porque sienten que no es necesario, puede que yo invierta más tiempo del necesario en dejarla “bonita” pero es mi forma de hacerlo y cada quién tendrá la suya Jejeje

      Lo importante es pasar a la acción, crear, mejorar y probar todo lo que vamos leyendo!

      Equivocándonos sabemos qué debemos mejorar y seguir creciendo!

      Saludos, y espero saber pronto de tus proyectos!

    • Pues aún no he dedicado tiempo a trabajar el offpage pero si entras en la web verás que tiene ya publicadas guías de compra sobre yogurteras, robots de cocina (las marcas) y he ido publicando de a poco guías sobre marcas y demás… Por ahora los ingresos no se han disparado demasiado pero estoy seguro que de aquí a un par de meses la cosa pega un salto!

      PD: Cuándo digo “he publicado” no lo he hecho precisamente yo.. Más bien todo el equipo que trabaja conmigo! Pero somos uno solo jejeje

      Saludos!

  11. Buenas Mijael! Ya te seguía de cerca desde que Dean te hizo la entrevista y me sorprendiste. Llevo relativamente poco en este mundillo (7 meses), pero ya estoy como SEO en una agencia a distancia y trabajando en algunos nichos.
    Si te soy sincero, me ha FLIPADO el nivel de redacción y copy de los textos. He estado pensando como has estructurado la plantilla de post para poder escalarlo o enviarselo a tus redactores. ¿Puedes explicarnos un poco el proceso? Nose si es porque trabaja gente muy buena contigo y no le das casi instrucciones o por el contrario lo tienen todo super bien estructurado.

    De todas formas, muchas gracias por todo lo aprendido hasta el momento y lo que queda contigo. Y felicidades por tu boda!! Saludos

    • Hola Jordi!

      Primero que nada gracias por escribir y felicidades porque con 7 meses en esto y ya trabajas como SEO en remoto es bastante bueno! Muy bien.

      Sobre los artículos, si ves los mas viejos del blog (los de batidoras y los de licuadoras) son escritos por mi, si ves por ejemplo los nuevos que hay sobre yogurteras, envasadoras al vacio, robots de cocina, etc son hechos por redactores.

      Sobre la estructura que tengo ahorita en mi empresa, mas o menos este es el proceso:

      1- Se buscan las palabras clave
      2- Los investigadores de palabra clave arman los artículos (los h2, titulos, meta descripciones, productos de amazon, etc)
      3- Se revisa que los artículos esten bien investigados y se envían a los redactores
      4- Los redactores escriben y maquetan los artículos
      5- Se revisan y publican los artículos

      Igual he de decir que este proceso aún lo tengo muy joven, tiene poco tiempo funcionando pero ya gran parte de toda esa maquinaria está bien delegada… Sólo tengo que terminar de pulirla para que funcione por si sola…Pero estoy seguro que será cuestión de tiempo!

      Eso probablemente da para un post completo.

      Saludos!

      • Muchas gracias!! Por cierto, en que post se encuentra el plugin Productero?? Lo descargue hace tiempo pero no lo encuentro jeje Un saludo!

        • Hola Jordi!

          No se encuentra todavía en ningún post! Pero eso se resuelve esta misma semana 🙂

          Si estás en la lista de correo estate atento… Si no estás entonces dentro de poco lo publico 🙂

Deja un comentario