Cómo Duplicaré los Ingresos de mi Primera Página Nicho de Afiliación en 6 Meses

Suscríbete a mi lista y Obtén el CURSO GRATUITO donde te explico paso a paso cómo crear una página web que hoy en día me genera MÁS DE 300 DÓLARES AL DÍA:

Mientras unos andan desplazando y enlazando, otros andan Cantineando. Yo mientras vuelvo a mi pequeño blog, no estaba muerto sino que estaba de parranda (Literalmente).

En el último artículo del año pasado te había dicho que 2019 iba a traer unos cambios enormes en mi vida, el más grande de todos los acontecimientos del año y probablemente el más grande de mi vida iba a ser el matrimonio con la mujer que amo y eso ya ha pasado, nos casamos el día 2 de Febrero y la hemos pasado de maravillas.

Me permito ese párrafo personal sólo para disculparme por estar un poco desconectado de aquí y las redes sociales, luego de cerrar esa etapa me tocó retomar todo el trabajo que tenía pendiente con mis proyectos y finalmente hoy vuelvo a mi blog a contarte un poco más sobre esto que tanto me apasiona: Mi negocio digital.

Comencé en esto a mediados del 2016 sólo como un hobbie intentando conseguir dinero en internet, soy fan de eso. Por aquel entonces comencé mi primera página nicho de afiliación.

De ella ya he hablado un poco tanto en el «about me» de mi blog que tengo mucho tiempo sin tocar y en el primer artículo que hice en Blogger3cero contando mi historia.

A día de hoy tengo más páginas nicho (no me sé el número exacto ahora mismo), ahora tengo otros proyectos y debo decirte que  esta web que creé hace más de 3 años ya no es el proyecto que más dinero me genera  pero eso está a punto de cambiar y estoy dispuesto a contarlo TODO en el blog.

Te mostraré cómo soy capaz (espero) de  duplicar los ingresos que recibe mi página a día de hoy en un lapso no mayor a 6 meses , todo ello siendo 100% transparente contigo tanto en inversión como en acciones SEO, no me guardaré casi nada 🙂

duplicar los ingresos de mi pagina nicho

Parte 1: Mostrando el Proyecto

Lo primero que quiero hacer es mostrarte cómo luce hoy el proyecto. El nicho es de Licuadoras y Batidoras y la URL como soy muy original eligiendo dominios es: LicuadorasyBatidoras.com

¿Por qué he decidido mostrar la web? En los blogs de SEO se suele ocultar este tipo de información pero yo me la estoy jugando ahora mismo por un par de razones:

  1. Porque a día de hoy me consta que los grandes tiburones del SEO actual conocen mi nicho (y todos los que tengo), además me consta que ha salido más de un competidor incluso con el dominio casi idéntico (Guiño y saludo a Mario).
  2. Dicho lo de arriba, si ellos ya me conocen y ya me hacen competencia, (humildad a parte) no me importa que cualquier otra persona quiera meterse en el nicho y espero no comerme mis letras de aquí a 6 meses.
  3. El nicho está saturado, actualmente hay muchas páginas sobre el tema y para ser sincero contigo 100% creo que hay mejores lugares para invertir tu dinero ahora mismo que comenzar con una web desde cero en este nicho.
  4. Porque me gustaría mostrar uno de mis proyectos a la comunidad, que sepan cómo lo hago y ser 100% transparente con las acciones SEO que llevo a cabo para mejorar mis proyectos
  5. Porque espero que las búsquedas que salgan a raíz de esta serie me ayuden a manipular el CTR y hacerme mejorar en las SERPS. Jajaja esta es joda pero puede que pase aunque creo que los que me leen no serán tantos como para tener un impacto demasiado fuerte.

¿En qué Estado se Encuentra el Proyecto?

La web  tiene meses sin ser tocada , además de añadir algún que otro artículo y uno que otro enlace no he hecho nada para seguir haciendo crecer el proyecto.

A pesar de no meterle demasiado mano a la web, la misma  tiene una cierta tendencia al alza en lo que respecta a tráfico orgánico  por lo que espero que llevar a cabo todo lo que tengo pensado tenga un efecto positivo en seguir haciendo crecer la web.

licuadorasybatidoras

Puedo también encontrarle ahora mismo miles de errores tanto en el SEO onpage como en el Linkbuilding, he de decir que cuando comencé esta web hacía las cosas un tanto distinto a como las hago ahora y por los momentos se me ocurren los siguientes detalles:

  1. Mal Interlinking
  2. Mal Keyword Research
  3. Artículos muy desactualizados con productos que ya no están disponibles en Amazon
  4. Artículos con muy poco o nulo valor en lo que respecta a tracción de tráfico orgánico
  5. Artículos con posibilidad de optimizarse de cara a la conversión
  6. Linkbuilding poco cuidado tanto en el tipo de enlaces como en anchors y en relación follow/nofollow

Esas son las que se me ocurren ahora, sólo con eso ya tengo para divertirme un buen rato optimizando la web.

¿Cuánto dinero genera la web a día de hoy?

A pesar de estar un poco desactualizada y con todos los errores que te he mostrado arriba,  la web genera a día de hoy un una buena cantidad de dinero .

ingresos de licuadorasybatidoras

Eso en los últimos 30 días en lo que respecta a Amazon pero si te mueves un poco por la web te darás cuenta que tengo un par de afiliados mas que generan una buena cantidad de dinero también.

En esto tendrás que creerme:  La web genera actualmente unos 500EUR mensuales  dependiendo mucho de cómo se muevan los otros afiliados, hay meses en los que el número es mayor y otras veces menor.

Para el propósito de esta serie pondremos 500EUR mensuales de media y  el objetivo será que en Agosto de 2019 la web esté generando al menos 1000EUR mensuales de media .

Parte 2: El Plan de Acción

Tengo claro cuáles serán las acciones que llevaré a cabo para intentar conseguir lo que me he propuesto, si tuviese que contártelo en un par de lineas lo podría resumir así:

  1. Optimizar
  2. Ampliar
  3. Expandir
  4. Optimizar

Y aquí te explico un poco cada una de esas fases aunque mi idea inicial es hacer un único artículo por cada acción «gorda» que implemente en la web.

Fase 1: Optimizar

optimizarEn esta fase lo que quiero es optimizar lo que ya está en la web.

Hay muchísimo trabajo que aplicar a este proyecto en el día de hoy, no sólo en lo que respecta a SEO propiamente (conseguir visitas orgánicas) sino en lo que respecta a conversión, aunque desde mi punto de vista todo forma parte del SEO pero eso es harina de otro costal.

Uno de los éxitos que espero tener con esta web es  mejorar al límite la conversión de las visitas , será más fácil y tendrá un mayor ROI optimizar la conversión antes que aumentar el tráfico orgánico de la web.

Lo primero que voy a hacer es buscar cuáles son los artículos que más visitas tienen y me meteré de lleno el tiempo que sea necesario para mejorar la conversión. Eso incluye mejorar tablas comparativas, quitar productos que ya no están disponibles en Amazon, colocar otros productos con mejores características, mejorar el copy de los textos, etc.

Luego voy a mejorar lo que tiene que ver con el interlinking de la web. Hay muchos 301 que corresponden a redirecciones viejas con la estructura antigua de la página que voy a intentar remover y voy a ubicar de mejor manera los enlaces internos.

Después de llevar a cabo esas acciones buscaré los artículos que no me traen visitas orgánicas (que previsiblemente serán muchos) y voy a evaluar la razón de ello, probablemente se deba a que los productos son demasiado viejos o a que están mal enfocados en lo que respecta al Keyword research (no los busca nadie), luego tomaré la acción que crea más conveniente, bien sea haciendo 301 hacia otros artículos o cambiando el enfoque de la palabra clave atacada en el artículo.

Fase 2: Ampliar

ampliar vectorEn esta fase (que probablemente la implemente un poco junto con la anterior) lo que pretendo hacer es  ampliar el número de palabras clave que ataco con los nichos actuales .

Si entras en la web verás que ya no hablo sólo de Licuadoras y Batidoras sino que también hablo de exprimidores, robots de cocina y de ollas programables.

La idea es ampliar cada uno de esos nichos con artículos que todavía no están hechos, cosas como por ejemplo: Mejor Robot de Cocina Taurus, Mejor Batidora de Vaso Philips, etc.

Aquí no voy a buscar otros nichos sino que voy a ampliar los que ya he atacado.

Simple y sencillo.

Fase 3: Expandir

expandir vectorEsta será una de las últimas acciones que voy a llevar a cabo, ya no se trata de ampliar los nichos que tenemos sino de  expandir la web y atacar otros nichos .

He sacado en meses anteriores un artículo sobre Robots de Cocina y otro sobre Ollas Programables y he de decir que han tenido buena aceptación en las SERPS y la web está rankeando bastante bien.

Una vez visto ese comportamiento, el objetivo es ampliar el número de nichos que vamos a atacar con esa web, aún no hice la investigación correspondiente pero ahora mismo se me ocurre:

  1. Arroceras
  2. Panificadoras
  3. Tostadoras de Pan
  4. Yogurteras
  5. Ollas a Presión

Básicamente  micro nichos relacionados con electrodomésticos y la cocina que probablemente no me guste del todo atacarlas con una web única  pero que juntos generen una buena cantidad de dinero para el proyecto.

A falta de hacer la investigación de nichos, será suficiente por ahora quedarte con la idea general.

Fase 4: Optimizar

Como dije antes, es más fácil (al menos desde mi punto de vista) mejorar los ingresos de una web  optimizando lo existente antes que consiguiendo más tráfico orgánico .

A mi me gusta mucho lo que tiene que ver con analítica, medir y optimizar la conversión y eso creo que necesito aplicarlo siempre en este proyecto si quiero cumplir los objetivos.

Para ello me ayudaré de mapas de calor, informes de analytics y de amazon, etc.

Es algo de no parar nunca pero lo he colocado como una fase aparte porque este proceso espero llevarlo a cabo con mayor fuerza una vez «terminado» todo lo que tiene que ver con el contenido.

Bonus: Linkbuilding

Los que me conocen y saben cómo trabajo sabrán que no soy demasiado de hacer linkbuilding,  no porque no lo considere importante sino porque desconozco un poco del tema  pero eso tiene que cambiar si o si (de echo ya vengo trabajándolo un poco más fuerte en otros proyectos).

Sólo basta darle un vistazo a otros competidores dentro del mismo nicho:

Competidor #1

competidor 3

Este es el competidor más grande dentro del nicho de las licuadoras, tiene muchos enlaces tochos desde medios y enlaces desde PBN, posicionado para KW realmente gordas dentro del sector, será difícil superar.

Competidor #2

competidor 3

Este es el mismo dueño de la página anterior, sólo que esta vez tiene una web dedicada completamente a las Batidoras, perfil de enlaces muy similar al anterior, nuevamente difícil de superar.

Competidor #3

competidor 1

Este es otro competidor que ha entrado recientemente a la pelea por el nicho, nada más comenzar y a los pocos meses de vida del proyecto le ha invertido una buena cantidad de dinero en enlaces fuertes de prensa y temáticos, viene creciendo a un buen ritmo en las SERPS y si no me pongo las pilas probablemente pronto me supere.

Son 3 de los mejores ejemplos que puedo mostrarte para hacerte ver que  NO ES UN NICHO FÁCIL , donde tendré que invertir dinero en linkbuilding. Todavía no tengo un estimado de cuánto será pero probablemente serán varios cientos de euros a lo largo de estos 6 meses.

La estrategia será conseguir la mayor cantidad de blogs con temáticas similares a las mías para comprar enlaces, invertir una cantidad más o menos importante en enlaces de prensa y reforzar siempre con enlaces gratuitos replicables de mucha calidad.

Soy novato en lo que respecta a linkbuilding pero espero hacerlo medianamente bien 🙂

Conclusiones

Como puedes ver es un proyecto más o menos grande,  estamos hablando de que espero esta web me genere al menos unos 1000EUR mensuales de media , lo cual supondría un activo de entre 12 y 16 veces esa cantidad por lo que estoy seguro que invertir tiempo y dinero en esta web será ROI+ (al menos eso espero).

Eso es todo lo que pienso decirte en este artículo, la verdad es que repasándolo todo otra vez no te aporto demasiado valor en lo que respecta a acciones SEO concretas pero considero necesario darte la introducción a la serie mostrando el plan de acción y los objetivos con el proyecto.

Creo que para ti es útil mostrarte el proyecto tal y como está ahora, con sus errores, con el plan de acción que pienso llevar y luego a medida que vaya contándote las acciones tomadas vayamos sacando conclusiones sobre el proyecto.

De aquí a 6 meses espero estar diciendo «ÉXITO, LO HEMOS LOGRADO!!» aunque en esto del SEO todo son proyecciones y nunca sabemos nada de lo que va a pasar a ciencia cierta.

Nos vemos en otro artículo donde pienso contarte alguna cosita chula del proyecto, no sé si será un avance de las acciones llevadas a cabo o un artículo con algo que me apetezca mostrarte en un único artículo.

Ya lo veremos.

Saludos.

Duplicar Ingresos (Parte 2)

Duplicar Ingresos (Parte 2)

Aquí te muestro si logramos o no duplicar los ingresos de mi primera página nicho de afiliación y las estrategias para hacerlo.

SEO Local en Venezuela

SEO Local en Venezuela

Aquí te muestro cómo pienso montar mi próximo negocio basado en SEO Local en Venezuela.